En 2022, el banco cumple 10 años en la implementación de programas sostenibles de Responsabilidad Social Empresarial

13 de noviembre de 2022, 9:01 AM
13 de noviembre de 2022, 9:01 AM

Siguiendo su filosofía, el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), dentro de su estrategia empresarial, la gestión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se encuentra transversal a todas las áreas de la entidad permitiendo institucionalizar el compromiso social dentro de la organización de forma integral.

A través de la Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer”, brazo social del BMSC, el banco lleva adelante proyectos en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad en las áreas de la educación, salud y deporte, en todas las ciudades y comunidades donde la entidad se encuentra.

En 2022, el BMSC cumple 10 años en la implementación de programas sostenibles de RSE, contribuyendo e impulsando iniciativas y programas en beneficio de miles de bolivianos. 


El banco ayuda al Centro de Hemodiálisis de Davosan


Estos programas, que están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, son los siguientes: Programa Becas, en el que más de 680 jóvenes en situación de vulnerabilidad se han beneficiado con una carrera universitaria y 20 de ellos tuvieron la oportunidad de realizar un MBA en el IMF Business School, de España.

En tanto, a través del Programa Manitos, se realizaron más de 1.160 operaciones gratuitas, beneficiando a más de 690 personas que sufrían problemas de mano y miembro superior. Con el Programa Entrenando Valores, en alianza con la Fundación Real Madrid y el Hogar de Niños Alalay, se logró beneficiar a más de 30.000 personas.

A través del Programa Davosan, se apoyó la creación del Centro de Hemodiálisis y a sus farmacias para colaborar a miles de personas que sufren de insuficiencia renal, beneficiando a más de 9.500 personas que tienen esta enfermedad, con más de 94.000 diálisis renales realizadas.


El Programa Entrenando Valores benefició a más de 30.000 personas


Amplificando el alcance

El BMSC logró amplificar el alcance de sus programas gracias al Programa Centavoluntario (centavos trabajando por causas sociales), que permite a personas e instituciones solidarias aportar a través de sus donaciones y así aumentar el número de beneficiarios, logrando en esta década de trabajo impactar positivamente en más de 41.000 personas.

El objetivo del banco, es colaborar con los más necesitados, generando un impacto positivo en la comunidad boliviana y cambiando la vida de miles de personas. Todo esto sustentado en la filosofía y valores que impulsa el BMSC y que son parte de la labor diaria de todo su equipo humano.

Fruto de ese esfuerzo, este año, la Calificadora de Riesgo AESA Ratings evaluó el Desempeño de RSE de la gestión 2021 del BMSC, ratificando la calificación R1+, la más alta en RSE.



El Programa Manitos ha beneficiado a más de 690 personas