Escucha esta nota aquí

El grupo empresarial Vargas Lobo sigue aportando al desarrollo del departamento cruceño, ahora desarrollará un nuevo proyecto que suma a los que ya tiene, como: Ciudad Indana, Shopping Neval, edificios y condominios, además de ser los principales gestores para el desarrollo del centro comercial popular Chiriguano, entre otros. Se trata del Mercado Moderno Km 13 que se desarrollará en alianza con una empresa constructora de mucha experiencia.

El nuevo proyecto estará ubicado en un sector importante para la capital cruceña Km 13 Doble Vía a La Guardia y se desarrollará en más de 35.000 m2. Contempla la construcción de un Mercado Moderno pensado para comerciantes mayoristas, minoristas y productores.

Se edificará en 2 fases: la primera fase es el mercado y la segunda fase se trata de otro proyecto en el que se incorporará un patio de comidas, áreas de servicio, agencias financieras, entre otros servicios que fusionarán con el gran mercado.

El mercado se desarrollará en un área de 20.000 m2 que concentrará una planta baja para el sector de comercio, un primer piso con espacios para depósito y oficinas. El grupo empresarial consideró alrededor de 500 parqueos en todo el perímetro para los futuros clientes del mercado, tomando en cuenta que para que surja el éxito de un mercado con estas características, sin lugar a duda los parqueos son importantes.

El mercado contará con más de 1.000 puestos comerciales que cuentan con una superficie desde 9 m2 hasta 50 m2. Se podrá acceder a ellos a través de un crédito directo con un plazo de hasta 4 años y sin intereses para cualquier sector: frutas, verduras, abarrotes, carnicería, fiambres, panadería, lácteos, ferretería, herramientas, iluminación, ropa, calzados, librería, peluquería, bijoutería, mascotas, juguetería, limpieza, plásticos, electrónica, comedor, varios y entre otros.

Con toda la experiencia que cuenta el grupo empresarial, el mercado contará con todos los servicios básicos y tecnológicos, además, algo para tomar muy en cuenta es que cada puesto comercial tendrá su propio medidor de CRE.

Se tiene prevista la construcción del proyecto en un tiempo de 18 a 24 meses desde el inicio de obra, la cual estará a cargo de una empresa constructora con mucha experiencia. En la actualidad el mercado ya se encuentra aprobado por el municipio de La Guardia.

Excelente ubicación

El proyecto privado que ayuda al desarrollo del departamento y de forma particular al municipio de La Guardia, se construirá en un lugar ícono de referencia del desarrollo de Santa Cruz como lo es la Doble Vía a La Guardia Km 13 carretera antigua a Cochabamba.

Además de ubicarse en una zona estratégica, la nueva Carretera Bioceánica aprobada por el Gobierno nacional y la ABC iniciará nada menos que desde la esquina del Mercado Moderno Km 13 para la conexión directa con el norte del departamento (Buena Vista) haciendo un lance a la carretera actual que atraviesa Warnes-Montero-Portachuelo. Cuando esta nueva vía se proyecte será la nueva ruta con mayor tráfico vehicular donde los usuarios ahorrarán aproximadamente 1 hora en tiempo a diferencia de la carretera actual a Cochabamba o al interior del país.

A pesar de los tiempos difíciles que vive la economía por la pandemia, el grupo empresarial Vargas Lobo apuesta por días mejores. Conocedores de que toda economía se mueve en base a la inversión, una vez más apuestan por invertir en obras para Santa Cruz, un departamento que está en constante crecimiento y que demuestra el liderazgo en la región para el país y el mundo.

Para conocer más detalles del proyecto puedes visitar las oficinas del grupo empresarial.

Oficina central: Centro Comercial Ciudad Indana, planta baja local #120

Oficina Km 13: predio donde se construirá el mercado o comunicarte al (3) 358-0222 y al celular 745-55553. Arq. Karla Vargas, Grupo Empresarial Vargas Lobo

Redes sociales: https://www.facebook.com/mercadomodernokm13


Comentarios