Escucha esta nota aquí

En la residencia del Embajador de Colombia, Aníbal José Ariza Orozco, se llevó a cabo este 3 de agosto un desayuno con varias personas pertenecientes al sector turístico y cultural del país. Al mismo tiempo, en el restaurante La Gaira, varios comensales compartían de manera simultánea desde Santa Cruz.

La Embajada de Colombia planeó este evento para acercarse más a la ciudad y al departamento cruceño, donde reside la mayoría de la población colombiana en el país.

El Embajador Ariza ofreció a sus invitados en ambas ciudades una degustación de la comida del caribe colombiano con motivo de impulsar su agenda cultural y fortalecer aún más los lazos de unión colombo-bolivianos en lo que respecta a las tradiciones ancestrales, la historia y la proyección a futuro en la región; de igual manera, enalteció a la gastronomía como un puente entre la historia, la diversidad, las costumbres y el presente de las comunidades.

En la residencia del Embajador Ariza, cabe destacar la presencia de la Viceministra de Turismo de Bolivia, Eliana Milenka Ampuero Loza, los Secretarios de Culturas departamental y municipal de La Paz, el Secretario de Culturas de la ciudad de El Alto y varios representantes de agencias de turismo y escuelas de culinaria.

Por otro lado, en Santa Cruz el evento fue encabezado por la nueva Cónsul Honoraria de Colombia en la ciudad, Julia Toledo, las concejalas Lola Terrazas  y Edith Avalos, el chef Ricardo Cortez de Univalle, el crítico gastronómico Ramón Freixas, además de empresarios del sector turístico y gastronómico de la ciudad.


Algunas invitadas de la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz

Las delicias que se ofrecieron en el desayuno.

Comentarios