La empresa se ubica en el segundo lugar de las 100 empresas con mejor reputación de toda Bolivia. Este reconocimiento destaca la excelencia, compromiso y propósito de la compañía en el mercado boliviano, reflejo del esfuerzo y dedicación de todo el equipo.

El Deber logo
18 de junio de 2024, 9:00 AM
18 de junio de 2024, 9:00 AM

EMBOL Coca-Cola consolida un año más su liderazgo en la industria al destacar en el ranking de reputación corporativa Merco. Este reconocimiento destaca la excelencia, compromiso y propósito de la empresa en el mercado boliviano.

El ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los índices más respetados y reconocidos a nivel mundial, evaluando la reputación de las empresas a través de una metodología rigurosa y clara. Su metodología multistakeholder está compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.

“Este reconocimiento es un reflejo del arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo de EMBOL Coca-Cola en Bolivia. Estamos profundamente agradecidos con nuestros colaboradores, clientes, socios comerciales, proveedores y consumidores por su continuo apoyo y preferencia. Por nuestra parte, buscamos retribuir esta confianza siendo una empresa de triple impacto, social, económico con un fuerte acento en el apoyo a la economía circular y la sostenibilidad”, afirmó Herbert Vargas, Gerente General Nacional de EMBOL.

Desde sus inicios, EMBOL Coca-Cola Bolivia ha mantenido un firme compromiso con la calidad de sus productos y la innovación constante, invertir en tecnología no solo permite optimizar sus procesos, sino también implica un gran compromiso medio ambiental.

Este enfoque se extiende también a las comunidades donde opera la compañía, promoviendo prácticas sostenibles y apoyando proyectos que beneficien a la sociedad boliviana a través de distintas iniciativas relacionadas a la protección de cuencas acuíferas, apoyo a recolectores de residuos reciclables y capacitación a mujeres y jóvenes emprendedores. Asimismo, en el ámbito energético, EMBOL ha implementado diversas iniciativas de eficiencia en el uso de agua y energía que repercuten en una reducción significativa de las emisiones de carbono.

“Nos enorgullece refrescar Bolivia y por eso trabajamos con pasión. Recibimos este reconocimiento con la certeza que lideramos el camino correcto, el de una industria responsable y sostenible”, finalizó el ejecutivo.

La compañía tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad
La compañía tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad