Escucha esta nota aquí

La ejecutiva brasileña Marilia Rocca, CEO de Hinode Group, estuvo en Santa Cruz de la Sierra para participar en el evento Hinode Fest, que congregó a más de 1.000 personas que forman parte de la empresa de marketing multinivel en Bolivia. Hinode ya tiene tres años de presencia en el país.

 ¿Cuál es el balance de sus tres años en Bolivia?

Iniciamos nuestras operaciones en 2019. Por una sucesión de situaciones, a raíz de la pandemia, recién estamos realizando nuestro primer Hinode Fest en Bolivia este año. En ese tiempo hemos logrado alcanzar los 6.000 distribuidores independientes en el país. Esto nos permite tener una fortaleza para lanzar oficialmente Hinode en el territorio nacional.

Hemos registrado crecimientos de entre 15 y 20% anuales, a pesar de tener que adaptarnos a trabajar de forma virtual, desde reclutar a la gente hasta aprender a probar los productos. En Bolivia hemos notado que la gente es muy emprendedora. En la pandemia han encontrado formas seguras de trabajar.  Como compañía hemos abierto oficinas en Chile y Paraguay el año pasado. Muchos líderes del país han ayudado a expandirnos en Chile.  


Marilia Rocca estuvo recientemente en Santa Cruz

 ¿Cuáles son las fortalezas de la compañía?

Hinode es una compañía que se enfoca en cambiar la vida de las personas. Ofrece el mayor margen de reventa del mercado. La empresa entiende que tiene que distribuir su éxito con su red de emprendedores. Tenemos una participación importante de hombres. Aunque en Bolivia la presencia de mujeres es mayoritaria en las ventas directas, en Hinode el 30% de nuestra fuerza de ventas son hombres. 

Tenemos un portafolio compuesto de cosméticos y productos de bienestar, como suplementos y batidos para control de peso.  Hay pocas compañías de marketing multinivel que trabajen con todas las categorías.   

 ¿Cómo vislumbre el futuro de Hinode?

La empresa cumplirá 34 años en octubre de 2022 en el mercado brasileño. Hinode quiere que las personas tengan a su alcance una plataforma de microemprendedurismo, estén en el mercado formal y contribuyan a su economía local.  

Por otra parte, estamos apostando por un nuevo concepto: centros de experiencias. En Santa Cruz de la Sierra ya tenemos uno, en la avenida Cristo Redentor, entre segundo y tercer anillo. Es un espacio donde se pueden conocer los productos y llevar clientes o distribuidores independientes.


El centro de experiencia de Hinode en Santa Cruz se encuentra en la avenida Cristo Redentor (entre segundo y tercer anillo) 

Comentarios