La tienda de batería tiene un modelo de negocio que se enfoca en consolidar la relación con el cliente, en este caso con el mercado cruceño, para después expandirse a nivel nacional

16 de marzo de 2021, 8:30 AM
16 de marzo de 2021, 8:30 AM

Energy Center la tienda de batería centrada en atención al cliente viene desarrollando hace casi un año campañas de marketing muy diferentes a lo que tradicionalmente se muestra en el sector, contrario a las publicidades netamente promocionales, el objetivo es llegar al consumidor de una forma subliminal logrando que el cliente pueda percibir realmente los valores agregados que ofrece la tienda de baterías, además posicionando su enfoque en asesoramiento de expertos en el rubro.

La necesidad de un cambio de batería surge en momentos en que la persona no lo espera, al ser una situación de “emergencia”, la persona que vive esta situación no recuerda una promoción directa, recurre, al amigo, al mecánico, al esposo, etc. y esto es un ‘insight’ que identificamos como departamento de marketing, y sobre el cual trabajamos las campañas de la última temporada, con el objetivo de dar solución eficientemente a esta necesidad, dijo Leandra Shaday Aguilar, gerente de Marketing de MADISA.

“Cuando un consumidor pasa por esta situación no recuerda promocionalmente una campaña, una marca específica o el número de la tienda de baterías. Con estas campañas constantes y puntuales, estamos logrando que las personas quieran tener guardado nuestro número y website, para prevenir inconvenientes, hemos usado recursos que han funcionado muy bien en el extranjero, y además acompañamos todas estas campañas, con una operativa eficiente, de manera que el cliente pueda cerrar el ciclo, de una comunicación cautivadora y el valor real de un servicio efectivo”, acotó.


El auxilio llegará hasta el lugar donde te encuentres con tu vehículo

Energy Center es una tienda de batería centrada en atención al cliente. Para eso han desarrollado todo un sistema que puede hacer que sus clientes sean atendidos oportunamente con un sistema de medición constante a través de indicadores que les permiten tener la visibilidad de su operativa y optimizarla constantemente. Así como lo están manejando publicitariamente también están mejorando a nivel operación.

Inicialmente están enfocados a nivel Santa Cruz porque Energy Center nace en la ciudad de los anillos. “Nos queremos identificar con el pueblo cruceño, aportar a la cultura cruceña con toda la comunicación y todo lo que hacemos, además de poder atender las necesidades del cliente cruceño a cabalidad, estamos adaptando nuestro modelo a nivel Santa Cruz para posicionarnos y después expandirnos”, dijo Leandra. Y recordó que su modelo en este momento está centrado en hacer que ‘el cliente los quiera’ o como es conocido en marketing convertir a Energy Center en una ‘Lovemark’.

Energy Center tiene un proyecto de expansión en Santa Cruz, la primera tienda está ubicada en el segundo anillo y avenida Cristo Redentor y tienen otra con mayor capacidad para atender a varios vehículos en el segundo anillo casi Canal Cotoca. Además, que hay proyectos de abrir sucursales en el norte y sur, este proyecto de expansión también va de acuerdo con su modelo de negocio, -Tener varias sucursales está orientado, más allá de atender físicamente al cliente, a poder atenderlo más rápidamente. “Teniendo puntos en lugares estratégicos nos da la oportunidad de llegar más rápido sea cual sea la geolocalización del cliente”, citó Aaron Rozenman, Gerente de la Marca.


La nueva campaña de Energy Center es producida por Ska Films


Energy Center también está innovando en el tema de e-commerce de baterías ya que el mercado después de la pandemia se ha desarrollado mucho en la gestión comercial digital, a través del WhatsApp o Facebook Messenger, Energy Center cuenta con estas plataformas y hace un mes tiene su página web: www.energycenter.com.bo, donde el cliente puede seleccionar su modelo de vehículo y en la página le indicarán el tipo de batería óptima para su vehículo y los precios. Además, podrá comprar mediante la página porque está enlazada a su sistema comercial, agregó Ricardo Cardona, Coordinador de Marketing de MADISA.

Energy Center trabaja con dos marcas que representa oficialmente en Bolivia: Heliar y Panasonic. “Esto le da al cliente la opción de escoger entre dos marcas líderes y un portafolio amplio. No solamente le estamos ofreciendo una batería o una marca de batería, sino que pueda confiar en la fabricación de cierta tecnología”.

Finalmente, la campaña está orientada a dar a conocer que Energy Center cuenta con todo el portafolio de baterías para vehículos de alta gama garantizando ser el único proveedor que tiene la verdadera batería con tecnología AGM en Bolivia, ya que posee la garantía del proveedor oficial en el mundo, resaltó Aaron Rozenman. Energy Center es una marca propia de MADISA, una empresa con experiencia de más de 30 años en el mercado boliviano que maneja marcas importantes producidas en Bolivia como Chocolike, Celinda y con un portafolio importante de marcas importadas como Kellogg’s, Panasonic, Continental y Dako, entre otras.


Voceros de MADISA: Aaron Rozenman y Leandra Aguilar