Entel

El Deber logo
7 de febrero de 2020, 17:59 PM
7 de febrero de 2020, 17:59 PM

Entel arranca la gestión con nuevas renegociaciones y logra concretar un ahorro anual para los bolivianos de $us 12 millones con el proveedor internacional Telxius Telefónica, dentro el proceso de acercamiento de la empresa con sus proveedores.

Hasta el año pasado, por el ancho de banda, Entel pagaba $us 27 por megabits por segundo (Mbps), situación que mejoró y logró conseguir un precio de $us 3,75 Mbps, es decir una reducción de siete veces del precio que se cancelaba originalmente.

La renovada Entel, con la gerencia general de Elio Montes, consigue este considerable y beneficioso ahorro para la telefónica, que implica triplicar la capacidad de la empresa, de 50Gbps a 160Gbps, lo que representara de forma paulatina, una mayor disponibilidad de servicio para el usuario.

Al inicio de diciembre pasado, Entel ya había incrementado la velocidad de sus servicios hasta en un 233%, sin modificar las tarifas.

En la actualidad, Bolivia cuenta con uno de los servicios de internet de menor velocidad y más costosos de la región, pero con estas negociaciones y la construcción de infraestructura propia para llegar a los puntos de conexión internacional, el servicio mejorará en ambos frentes.

Este primer paso generará en un futuro cercano otra etapa de negociación dentro la política de mejores caminos digitales de unión para la renovada Entel.

Tags