Escucha esta nota aquí

Eurochronos, distribuidores oficiales de la marca OMEGA en Bolivia, fue parte de la presentación mundial de los nuevos productos OMEGA 2021. El lanzamiento se realizó virtualmente desde la sede central de la marca en Biel (Suiza).

Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de OMEGA, fue el encargado del lanzamiento y mediante un video, donde habló de la “duplicación de esfuerzos para producir relojes excepcionales y nuevas tecnologías innovadoras” en un año atípico como lo fue el 2020.

“Toda la gama de relojes OMEGA tendrá la certificación Master Chronometer. Es un momento muy importante para nosotros porque señala una transición completa a una nueva generación de precisión y fiabilidad nunca vista en el sector. Pueden contar con la garantía de que cualquiera de los relojes OMEGA con certificación Master Chronometer ha superado ocho pruebas muy difíciles que miden la precisión, la estanqueidad y la resistencia magnética hasta 15 000 gauss, entre otros y lo hace el estándar más alto de la industria relojera hoy en día”, destacó Aeschlimann.

Las novedades de la marca de relojes suizos incluyen modelos inéditos en sus cuatro familias principales: Seamaster, Constellation, Speedmaster y DeVille. Conocelos a continuación:

SEAMASTER 300


La última generación combina tributos vintage con nuevas tecnologías y materiales, pero también se actualiza con la categoría Master Chronometer. La colección se compone de cuatro referencias de acero noble que incluyen dos esferas
distintas, en negro y en azul, así como dos brazaletes distintos. Tienen un diseño más estilizado gracias a la integración de un cristal de Zafiro convexo.

El aro de bisel es de aluminio con un tratamiento oxálico anodizado para aumentar la dureza hasta 500 Vickers, es decir dos mese más que un tratamiento estándar

-Modelo Oro Bronce

El Oro Bronce (Bronze Gold) es el emblema de la colección Seasmaster 300, se desarrolló específicamente para producir una estética y un tono agradables, al tiempo que ofrece una aleación de bronce que puede llevarse en contacto directo con la piel, gracias a su peculiar composición.

Utilizada para toda la caja y la hebilla, la aleación, única en su género, está enriquecida con elementos nobles como el 37,5% de oro, con contraste de 9 qt, así como paladio y plata, para crear un color único que se sitúa exactamente entre el oro Moonshine™ de 18 qt y el oro Sedna™ de 18 qt, ambos de la firma.

CONSTELLATION SMALL SECONDS


El reloj Constellation Small Seconds está basado en la última generación. El producto estrella de la colección está totalmente realizado en oro Sedna de 18 kilates.

La nueva caja de este reloj tiene un diámetro de 34mm para albergar un movimiento Master Chronometer Co-Axial el 8803, con un segundero pequeño a las 6. Gracias a su ubicación se diseño una animación de la esfera en color burdeos con un ligero matiz purpura y un acabado cepillado solar. Este nuevo desarrollo del color fue posible mediante la tecnología PVD. El resto de la colección se anima con distintas variaciones de la esfera como las esferas de nácar, un nuevo tono pavo real realizado con tecnología PDV, un color castaño claro y, por último, un acabado plateado cristalino. Los biseles presentan 38 diamantes talla brillante o números romanos. En esta ocasión cuentan con pulseras de piel.

En relación al brazalete de metal mono-rang emblemático tiene integrado un cierre de mariposa con ajustes fácil. Es muy útil para extender el brazalete 2mm cuando la muñeca se ensancha.

DE VILLE TRÉSOR POWER RESERVE


Estos modelos son una concentración de sencillez, refinamiento y tradición relojera. Este año ampliaron la colección de base con dos calibres de cuerda manual, uno con pequeño segundero a las 6 para un aspecto muy clásico, y el segundo calibre con un indicador de reserva de marcha a las 12 y un segundero pequeño a las 6.

La colección Trésor completa incorporará relojes de 40 mm en diversos materiales, incluidos los de acero noble. Por ahora, los primeros modelos mostrados lucen cajas y biseles pulidos en oro amarillo de 18 qt o en oro Sedna™ de 18 qt. Las cajas se presentan con pulseras de piel y hebillas pulidas, mientras que el cristal de zafiro se utiliza en ambas caras del reloj.

Con una amplia gama de estilos en camino, el primer modelo de oro amarillo de 18 qt luce una pulsera de piel gris y una esfera abovedada en color plateado cristalino, con agujas pulidas e índices en aplique abovedados.

El modelo de oro Sedna™ de 18 qt se presenta con una pulsera de piel color burdeos y una esfera en color burdeos abovedada y lacada que también incluye agujas pulidas e índices en aplique abovedados.

SEAMASTER AQUA TERRA

El otro producto que presentó OMEGA se trata de una gama de relojes femeninos. Sus modelos son una muestra de elegancia y lujo inspirados en la moda y las nuevas tendencias en términos de colores.

Las piedras preciosas realzan los índices horarios y los rubíes subliman la esfera en color rosa pálido y los diamantes la esfera nude. La caja de 34mm presenta dos tonos: una combinación de acero noble y oro Sedna de 18qt.

Por otro lado, los 47 diamantes del bisel suman más de 1qt. La combinación rosa-rojo es tendencia hoy en día en la industria de la moda y permite jugar con ella en la esfera y la pulsera. La base de la esfera presenta un grabado en forma de ondas y un discreto vinculo con la línea Seamaster.

SEAMASTER DIVER 300M BLACK BLACK


Se trata de un reloj especial que fue creado con un único color y material. Gracias a la última tecnología y a su material cerámico negro que es oxido de circonio con un pigmento para su color negro intenso, diseñaron un reloj en tonos contraste que respeta el diseño original del Diver 300M pero también asegura las funciones del reloj de inmersión.

Para crear una verdadera sensación de profundidad, y para simbolizar los rincones más oscuros del océano, la caja de 43,5 mm, en cerámica [ZrO2] negra cepillada y pulida, se fija a la muñeca mediante una pulsera integrada de caucho negro, con una hebilla del mismo material que la caja. Para que cada parte del reloj se integre perfectamente, los maestros relojeros de OMEGA han creado también versiones de cerámica negra para la corona y la válvula de escape de helio.

Aunque el nuevo Black Black es del color de la noche, su esfera es fácil de leer a todas horas. Para garantizar la visibilidad sin dañar la estética general del Diver, OMEGA ha introducido Super-LumiNova antracita en la escala de inmersión, los índices y las agujas esqueleto, ambos de PVD negro, y el punto situado a las 12. Aunque todos estos marcadores esenciales brillan en diferentes colores en la oscuridad, la antracita los convierte en gris oscuro a la luz del día.

SPEEDMASTER MOONWATCH VELCRO STRAP

La última novedad que presentó OMEGA no es un reloj sino una nueva opción para sujetar el icónico Speedmaster a nuestra muñeca. Concretamente se trata de unas correas con ajuste de Velcro que emulan las que utilizaban los astronautas de la NASA para ceñir sus Speedmaster por encima del traje espacial.

Son tres pulseras adaptadas al reloj Speedmaster Moonwatch con el famoso logotipo Meatball disponibles en colores negro, blanco y color plata. El negro representa la oscuridad del espacio, pero también la pulsera real que se usó en la superficie lunar. El blanco es un guiño a los trajes espaciales de la era Apolo. El color plateado rinde homenaje a los trajes brillantes utilizados en las misiones anteriores a Apollo: Gemini y Mercury.

Comentarios