Exitosa primera edición de Virtuality en Bolivia
Más de 500 personas asistieron a las conferencias centradas en la expansión de las nuevas tecnologías inmersivas, como la Inteligencia Artificial (IA), el metaverso y la ciberseguridad.
El mayor evento de tecnologías inmersivas, Virtuality Bolivia, se realizó con éxito en Santa Cruz, Bolivia. Por dos jornadas (6 y 7 de junio) más de 500 asistentes escucharon las disertaciones de profesionales de talla internacional sobre temáticas centradas en la expansión de las nuevas tecnologías inmersivas, como la Inteligencia Artificial (IA), el metaverso y la ciberseguridad que vienen impactando a la sociedad.
Virtuality, el foro de tecnología más icónico de Europa, llegó a Bolivia este año por primera vez en una edición que concluye este viernes en el salón Exhibición del Hotel Los Tajibos.
Yazmín Quiroga, de In-Nova, empresa organizadora del evento, calificó como exitosas las dos jornadas, con muy buenos comentarios de los asistentes, según la temática que les interesaba.
![Yazmín Quiroga de In-Nova, empresa organizadora de Virtuality Bolivia](https://static.eldeber.com.bo/Files/Sizes/2024/6/7/yazmn-quiroga-de-in-nova-empresa-organizadora-de-virtuality-bol_553201214_763x300.jpeg)
En el cierre de la segunda jornada de Virtuality se contó con la participación de los speakers Hensey Vega de Colombia, con su conferencia “Brandalismo, para ganar dinero hay que romperse un poco”; Jorge Litvin de Argentina con la exposición “Ciberseguridad: recursos y estrategias”; Guillermo Gonzalez de Colombia, que habló sobre “Los superpoderes del LinkedIn”; Roberto Micky Miranda de Chile, con su ponencia “Un viaje al markenting inmersivo” y Rocío Zelada Ruck de Bolivia, con su presentación “Avanzando hacia el futuro”.
Guillermo Gonzalez (Colombia), que habló sobre “Los superpoderes del LinkedIn”. Foto: Ángela Calderón.
El evento contó con el apoyo de importantes marcas como Coca Cola, AJ Vierci, Alianza Francesa, Pedidos Ya, CBN, Banco Ganadero, Banco Sol, Banco de Crédito, JAC Automotor, Green Tower, Kohlberg y Mamaya Tech. Además del Grupo EL DEBER que fue media partner.
Virtuality se replicará el siguiente año en el país y planifica organizarse en Paraguay, Ecuador a finales de año; y en España en 2025.