Todo listo para la sexta versión de EXMA Bolivia, el evento donde los más importantes líderes corporativos del país se reunirán para conocer las últimas tendencias del marketing y los negocios y el cual promete ser una experiencia única

19 de julio de 2022, 8:30 AM
19 de julio de 2022, 8:30 AM

Bolivia ya está lista para recibir una nueva edición de EXMA los días 21 y 22 de julio en predios de Fexpocruz en Santa Cruz de la Sierra, donde 12 speakers de talla mundial compartirán conocimientos y experiencias vividas aplicadas al mundo real. Gabriela Thellaeche y Leslie Alavconi, directores de EXMA Bolivia, aseguran que el evento será un espacio para aprender de una manera disruptiva sobre experiencias y prácticas de marketing a través de las presentaciones de impactantes speakers en jornadas inolvidables cargadas de conocimiento accionable y mucha inspiración.

Para esta versión, los más de 1.000 líderes corporativos asistentes vivirán una experiencia "Figital" , que es la unión de dos mundos: el físico y el digital. "Figital" es más que una tendencia del marketing; es una consecuencia, una nueva revolución tecnológica sobre la cual los asistentes conocerán más para lograr la expansión de nuevos negocios, generar más interacciones con consumidores y conocer sobre soluciones para el mercado basadas en eficiencia, a partir de la combinación de múltiples tecnologías y democratización de soluciones digitales.

Desde sus inicios, EXMA Bolivia se ha enfocado en ser más que un evento de capacitación en marketing y negocios; uno de los pilares fundamentales de EXMA es el networking entre los asistentes antes, durante y después de las disertaciones de los speakers. Uno de los principales diferenciadores de EXMA es ser una plataforma que acelera y promueve la interacción de líderes corporativos que asisten al evento. “Somos un espacio magnético que enciende, inspira y acelera la conexión e interacción de valor para una gama alta y diversa de líderes que buscan negocios y verdadero contenido”, afirmó Thellaeche. 

Para esta versión, por primera vez, EXMA contará con dos escenarios: el principal en el salón Sirionó donde serán las conferencias de los speakers, el primer escenario de experiencia inmersiva de 360°; y el segundo escenario que estará ubicado en el Parque Ecológico de Fexpocruz donde se realizará la muestra comercial de los sponsors de EXMA.

De igual forma, EXMA contará con un Meeting Zone, un VIP Lounge, una Wellness Zone a cargo de Mindfulness Bolivia, una Tech Zone y un Food & Bar.

Este año llega “EXMA Night”, un espacio activo los dos días después de las conferencias para promover el networking de los asistentes desde las 19:00 que contará con la participación de artistas reconocidos como Andrés Barba la primera noche y el Grupo Flow para la segunda noche como parte del cierre del evento.

El 21 de julio

La primera jornada de EXMA Bolivia iniciará a las 09:30 en el salón Sirionó de la Fexpocruz. El primer speaker en subir al escenario será Hensey Vega con su presentación: “Buscando a Nemo / La odisea del Marketing Invisible”. Luego, será el turno de Juan Sergio Valcarcel quien presentará: “Propósitos de marcas, impactando líderes”. Después de un break, Juan Carlos Contreras tomará el escenario para dar curso a su presentación: “Del Accountability al Account-Agility”.

Al iniciar la tarde, el público de EXMA será testigo de la presentación “¿Cómo bajarle la novia al líder? - Estrategias para marcas retadoras” de Juan Carlos Mallet. “Los pasos para crear una Dream Brand” será la siguiente presentación que estará a cargo de César Val, quien desde Dubai llega a Bolivia para hablar sobre su experiencia en marketing con marcas de lujo a nivel mundial. Para concluir la participación de los speakers del día 1, el poseedor de un record Guinnes: Millán Ludeña realizará una presentación motivacional sobre sus experiencias en “los lugares más extremos del mundo”.

El 22 de julio
La manager de talentos digitales, Lina Cáceres, abrirá el día con su presentación “The Creator Economy”, Pedro Uribe será quien continúe en el escenario presentando “Liderando el Futuro”. Posterior al break, Pablo Villegas se subirá al escenario para presentar su tema: “Wincommerce: El que "llega" primero gana”.

En la tarde, el público de EXMA se sorprenderá con “La Impresora de Billetes Legales”, presentación de Alfonso y Christian. De forma inmediata, Mónica Bustamante presentará “Los Cuatro Poderes”. Y para terminar la lista de los doce speakers de esta versión, Ricardo Leyva de Shark Tank Colombia dirá presente en el escenario de EXMA dirigiéndose al público con “El Camino del Emprendedor”.


Muestra comercial
Al igual que en anteriores versiones de EXMA Bolivia, durante los breaks de los dos días del evento los líderes corporativos asistentes podrán disfrutar de la muestra comercial preparada por las marcas que hacen posible EXMA: Alianza, Multicenter, Changan, Imcruz Center, Datec, El Genio X, Mercantil Santa Cruz, Imprenta Rosa Betania, Grupo Paz, Multipago, Tienda Celina, Farmacorp, Los Tajibos Hotel, Copa Airlines, estropical.com, Mindfulness Bolivia, Montgroup, Unifranz, Netbox, ExoticApp, Cabruja Films, Flow, Boomerang, Genz, Jhon Orellana, Unified Marketing Cloud, Displas Publicidad y Merchandising, Coca Cola, Segafredo, Sofia, Kostlich, DXT, Grupo EL DEBER, Topline, 360 Drinks y Camel.

EXMA Bolivia, una marca verde
EXMA en su versión 2022 es el primer evento en Bolivia en cuidar los bosques del mundo al utilizar papeles FSC®, a través de su alianza con Imprenta Rosa Betania, única en Bolivia certificada por la organización internacional Forest Stewardship Council FSC®, entidad líder con presencia en más de 89 países en la acreditación de gestión forestal responsable, la cual, tiene entre sus principales objetivos frenar la deforestación en el mundo.

Esta alianza surge a partir del compromiso de EXMA con el medioambiente y el objetivo de la franquicia a motivar a las marcas presentes en el evento a ser parte del cuidado de los bosques en el mundo a través del sello FSC en sus materiales impresos.

Pensando en asistentes del interior del país y con el objetivo de facilitar su llegada a Santa Cruz de la Sierra, EXMA Bolivia junto a estropical.com han dispuesto diferentes paquetes con descuentos, utilizando el cupón EXMA-PAQ podrán obtener un 5% de descuento si los adquieren hasta el 20 de julio.

Con 95% de los tickets vendidos, la nueva versión de EXMA Bolivia promete ser un éxito y también una muestra de la reactivación del networking y de los negocios en el país. Quienes aún quieran ser parte del evento que unirá a los mundos: físico y digital, podrán adquirir los tickets en el sitio web: exma.com.bo.