Gabriela Thellaeche y Leslie Alavconi además de ser directores de EXMA Bolivia, dirigen proyectos para marcas nacionales e internacionales

7 de junio de 2022, 8:30 AM
7 de junio de 2022, 8:30 AM

Gabriela Thellaeche y Leslie Alavconi además de ser directores de EXMA Bolivia, dirigen múltiples proyectos para marcas nacionales e internacionales con su agencia integral de marketing denominada Phygitals. Gabriela Thellaehce es especialista en innovación y comunicación estratégica, por su parte, Leslie Alavconi cuenta con más de 14 años de experiencia en la producción de eventos y desarrollo de marcas.

- ¿Cuáles son los retos para poder realizar nuevamente EXMA en Bolivia?

L. A. Después de 15 eventos realizados en Bolivia con más de 100 speakers internacionales en la que capacitamos a alrededor de 6.000 empresarios del país, EXMA llega con una propuesta, abriendo la nueva era del marketing y los negocios a la cual ha denominado la “Revolución Figital”, donde todo es posible cuando el mundo físico y digital se unen.

G.T. “Figital”, es más que una tendencia, es una consecuencia y una nueva revolución de los negocios que permitirá una expansión para las marcas, con interacciones llenas de experiencias dirigidas a los consumidores y soluciones para el mercado basadas en eficiencia con la combinación de múltiples tecnologías y la democratización de soluciones digitales.

- ¿Cuáles son las expectativas para el retorno de EXMA en Bolivia en 2022?

L. A. Vamos a reactivar el mayor networking de Bolivia, que solo puede suceder en EXMA, hemos comprobado que somos un espacio magnético que enciende, inspira y acelera la conexión e interacción de valor para una gama alta y diversa de líderes que buscan negocios y verdadero contenido.

G.T. Contaremos con una zona de alimentación VIP, un córner de negocios, un espacio de tecnología y un escenario para shows que se suman desde este año en la plaza principal de Fexpocruz, además de los espacios de exhibición comercial y un escenario principal donde se imparten las conferencias que promete ser una nueva propuesta que jamás se ha visto en Bolivia, con experiencias inmersivas que incluyen Realidad Aumentada.

- EXMA Bolivia se ha caracterizado por siempre contar con speakers de primer nivel, ¿quiénes estarán compartiendo sus conocimientos este año en el evento?

L.A. Este año estarán presentes César Val, desde Dubai, referente en marcas de lujo y belleza que forma parte de la alta dirección de marcas como Paco Rabanne, Prada y Valentino; Mónica Bustamante, máster en Neurociencia y especialista en decodificación; Alfonso Bastida y Christian Helmut, expertos en grandes tratos empresariales y reconocidos por la conferencia que dio la vuelta al mundo denominada “La impresora de Billetes”; Hensey Vega, CEO de Lebrand Estudio considerado una de las mentes más creativas y disruptivas del branding; Pedro Uribe, Director de desarrollo de mercados globales para Microsoft; Milan Ludeña speaker motivacional, poseedor del Récord Guinness “From core to sun” que hablará de su experiencia en los lugares más extremos de la tierra; Marco Antonio Ocando, Director Senior de Marketing y Loyalty de Copa Airlines; Juan Sergio Valcarcel, Intelligence HUB Director para Latinoamérica de Kimberly Clark, Lina Cáceres, autora del Best Seller “Cómo triunfar en el mundo digital” y fundadora de Latin World Digital empresa manager de los talentos digitales más importantes de habla hispana.

G.T. Otros tres speakers serán anunciados en los próximos días para completar la agenda de 12 conferencias en EXMA Bolivia 2022 durante dos días prometedores de gran contenido.

- En esta nueva normalidad, ¿qué no deben dejar de hacer las empresas en lo que a marketing se refiere?

L. A. Los asistentes al evento podrán entender, desde un punto de vista estratégico, las nuevas tecnologías digitales como computación en la nube, inteligencia artificial, machine learning, IoT, blockchain, realidad extendida y metaverso; conocer la fórmula para predecir el futuro y conquistar la era “Figital”, la misma que llevó a Microsoft a liderar el mercado global.

G.T. También conocerán estrategias para que los clientes estén dispuestos a pagar mucho más; descifrar y vencer el algoritmo de las redes sociales para triunfar en el mundo digital; entender cómo diseñar su modelo de negocio para convertirlo en una verdadera impresora de billetes y aumentar las ventas sin parar; romper los límites como un verdadero Guinness World Record para lograr llegar a metas valientes y mucho más.