En Farmacias Chávez tienen herramientas como la Plataforma Emprising que mide la satisfacción de los colaboradores.

31 de enero de 2023, 10:32 AM
31 de enero de 2023, 10:32 AM

En Farmacia Chávez les interesa constantemente lo que piensan los colaboradores, como ven a su corporación, es por eso que tienen diferentes herramientas para medir la satisfacción, una de las más importantes la Plataforma Emprising, que les ayuda a cuantificar su cultura organizacional.

Valoran el talento interno, es por esto que diseñaron un plan de formación y desarrollo con la “Universidad Chaveciana”, para contribuir en la especialización de su personal.

Cuando se apertura una vacante priorizan el talento que tienen y las convocatorias, primero se hacen internas, para que sean sus mismos colaboradores que ocupen esos puestos y crezcan profesionalmente. Esto les permite tener una retención de personal, fidelización interna y compromiso.

También tienen programas de integración e inclusión con diferentes instituciones, que les permite como empresa proporcionar oportunidades laborales para personas en situación vulnerable.

Para fortalecer sus procesos y optimizar tiempos, implementaron el Software de Administración de Personal Salar, Software Microsoft Teams y la Metodología S&OP.

Impacto de las prácticas

Con estas prácticas lograron que los colaboradores se sientan comprometidos, integrados y motivados, bajo la premisa “no dejamos a nadie olvidado”, con la misión de mostrarle al mundo de que es posible prosperar cuidando, protegiendo, incluyendo y respetando a todos sin ninguna distinción.

Con la implementación del Software de Administración de Personal Salar, lograron la automatización en la administración de recursos humanos como ser: planillas salariales, vacaciones y emisión de certificados, que permitió una mejora en la gestión de tiempo y productividad.

De igual forma, con el Software Microsoft Teams, lograron la integración de equipos, coordinación de tareas y seguimiento, reuniones en tiempo real, y un sinfín de funciones que permite mejorar la comunicación y productividad en la organización.

Por último, la Metodología S&OP, les permitió tener una mayor eficiencia y eficacia en la coordinación de sus equipos de trabajo, para mejorar la logística y la distribución de sus productos en los puntos de ventas.

Experiencia de colaboradores

Recientemente Farmacias Chávez cumplió 35 años al servicio de los bolivianos y fue una oportunidad para preguntar a sus colaboradores ¿Qué se sienten trabajar en Farmacia Chávez?, y respondieron que se sienten integrados, tienen la camiseta puesta y con ganas de darlo todo, ven a Chávez como un sinónimo de oportunidad y crecimiento.

En la empresa están en mejora continua a favor de los colaboradores.