Allivia instalará un consultorio móvil fuera de las salas de ventas de Farmacias Chávez en distintos puntos de la ciudad, donde se contará con equipamiento tecnológico específico para efectuar diagnósticos más precisos

2 de diciembre de 2021, 14:37 PM
2 de diciembre de 2021, 14:37 PM

Farmacias Chávez y Allivia, startup boliviana especializada en medicina preventiva, firmaron este jueves un convenio para efectuar consultas medicas a la población haciendo uso de tecnologías inteligentes.

Como parte de ese acuerdo, Allivia instalará un consultorio móvil fuera de las salas de ventas de Farmacias Chávez en distintos puntos de la ciudad, donde se contará con equipamiento tecnológico específico para efectuar diagnósticos más precisos.

La primera semana la atención no tendrá costo (el consultorio está instalado en la oficina central de Farmacias Chávez, avenida Cristo Redentor entre cuarto y quinto anillo). Luego de dicho periodo, el costo de las consultas presenciales será de Bs 50, mientras que las virtuales costarán Bs 35.

Además, los pacientes tendrán la posibilidad de adquirir planes personalizados mensuales, de entre Bs 80 y Bs 150, con los cuales podrán recibir atención médica ilimitada, estudios, laboratorios y el descuento en la compra de sus medicamentos en Farmacias Chávez.



Buscamos llegar a la mayor cantidad de personas con atención médica preventiva de una manera innovadora y con respaldo tecnológico. Esta iniciativa forma parte de nuestro servicio a la comunidad, que ya suma más de 30 años”, expresó Leonardo Salvatierra, gerente general de Farmacias Chávez.

Por su parte, Steffany Landivar, gerenta general de Allivia Salud, indicó que Allivia tiene soluciones innovadoras para hacer la atención en salud más inteligente, rápida y eficiente. Todo esto, con la finalidad de ayudar a las personas a mantener un estado de salud favorable y prevenir su deterioro.

El personal de la cadena de farmacias fue capacitado por el equipo de Allivia en el uso de la aplicación. Asimismo, los pacientes que usan la plataforma médica podrán acceder a descuentos en sus recetas médicas tanto en salas, como en la plataforma de e-commerce de Farmacias Chávez.

Farmacias Chávez cuenta con el Contact Center, que funciona las 24 horas del día, y al que el paciente podrá enviar su receta mediante un mensaje de texto al número de WhastApp 692-03074. De esta forma, cada paciente podrá pedir sus medicamentos desde su domicilio o comprar en la sucursal más cercana.