Escucha esta nota aquí

La Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni) y la empresa Unión Agronegocios presentaron el innovador programa 'Más Terneros' con el fin de brindar apoyo técnico a todas las asociaciones que la conforma. Esta alianza estratégica permitirá que los ganaderos asociados puedan recibir asistencia técnica en buenas prácticas ganaderas enfocadas en el bienestar animal que le ayuden a hacer sostenible el negocio ganadero e ir preparándolos para alcanzar la calidad que exigen los mercados de exportación.

Varios productores ganaderos ya realizaron su solicitud de inscripción al programa, según la información brindada por Unión Agronegocios.

Carolina Leal, experta en Buenas Prácticas Ganaderas y jefa del programa de Exportación y Bienestar Animal en Unión Agronegocios, destacó que el objetivo del programa es llegar a los productores con una herramienta que permita diagnosticar la situación de las haciendas y crear planes de acción inmediatos para garantizar la producción de más y mejores terneros que se sumen al hato ganadero nacional. Esto con el objetivo de asegurar la provisión de proteína animal (carne) al mercado nacional e internacional. 

“La estrategia es acompañarlos en cada paso para garantizar la obtención de mejores indicadores productivos en todas las áreas y para ello, ponemos a su disposición las capacidades técnicas de los especialistas que tenemos en Unión Agronegocios”, puntualizó Leal.

A su vez, el gerente de Unión Agronegocios en Beni, Rodolfo Vargas, afirmó que el programa se trabajó durante dos años aproximadamente y será una herramienta que permitirá a los ganaderos adecuar la actual producción a los requerimientos de los mercados internacionales y de esta manera ser competitivo. "Reafirmamos nuestro compromiso de apoyar éstas y otras iniciativas que beneficien a ganaderos de las asociaciones de Beni”, manifestó.

Asimismo, Fegabeni agradeció a Unión Agronegocios, indicando que el programa 'Más terneros' marca un hito en el apoyo que las empresas privadas brindan a la ganadería beniana.

En tanto que Remy Montaño; jefe de Marketing de Unión Agronegocios, realizó la entrega simbólica de una tarjeta diseñada en conjunto con Fegabeni denominada “Productor Más terneros”, la misma que será otorgada a los ganaderos que decidan suscribirse al programa y recibirán con ella diferentes beneficios como descuentos especiales en Unión Agronegocios a escala nacional, asesoramiento integral en ganadería de precisión sin costo, entre otros.

Unión Agronegocios es una empresa dedicada a la producción, importación y distribución de productos y servicios técnicos enfocados en el sector agropecuario. Cuenta con más de 35 años de experiencia y son pioneros en tecnologías agropecuarias, brindando soluciones de calidad que la han consolidado en líderes del sector y el mejor aliado productivo de valor.

Comentarios