El BCP obtuvo la medalla platino por su primer puesto en la categoría de productos o servicios de innovación aplicado durante la pandemia

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16 de mayo de 2021, 18:30 PM
16 de mayo de 2021, 18:30 PM

En la reciente versión de Fintech América 2021, la comunidad más importante de la región en el fortalecimiento de los ecosistemas financieros, el Banco de Crédito BCP fue distinguido con la medalla Platino por su primer lugar en la categoría de producto o servicio de innovación y su gerente de Soluciones Digitales y Experiencia del Cliente, Rodrigo Valdez, como uno de los más destacados líderes de proyecto.

Valdez compartió la entrevista final con Margarita Henao, gerente de Daviplata, Colombia y Gustavo Ajornes, del Banco Itaú de Brasil, dos de las entidades financieras líderes, que juegan en las ligas mayores de la región en materia de aplicaciones tecnológicas financieras.

“Al reconocimiento oficial de ser el banco número uno en innovación del país se suma el hecho de que hayamos podido compartir nuestras experiencias con lo más selecto de la banca latinoamericana, algo que por supuesto nos enorgullecer”, dijo Valdez.

Fintech América 2021 reconoció el trabajo desplegado por el BCP durante la pandemia para promover el encuentro tecnológico entre proveedores de productos y servicios, y los consumidores, a través de medios de pago (Apis) que permitieron una integración más rápida de las empresas para realizar sus cobros.

“En Bolivia tenemos una ventaja particular y es que uno de los medios de pago, el código QR, es interoperable. Esto significa que cualquier cliente que tenga una aplicación digital puede pagar rápidamente con las facilidades que le ofrece este método”, explicó Valdez.

El ejecutivo afirmó que el objetivo del BCP es convertirse en una empresa tecnológica que ofrezca servicios financieros, un nuevo concepto que supone una mayor y más efectiva cercanía con las necesidades del cliente.

Durante la pandemia, pero en particular en los meses de confinamiento rígido, el BCP experimentó un significativo crecimiento en el uso de los canales digitales de atención y en el desarrollo de nuevos servicios de este tipo que permitieron tanto a los que venden como a los que compran, poder realizar sus operaciones sin problemas.

“Son tiempos de respuesta, de seducción tecnológica y a nosotros nos interesa ser esos románticos que se aproximan a los clientes a través de canales cada vez más innovadores, en cualquier circunstancia, incluidas las más adversas, para compartir una experiencia única y provechosa”, precisó Valdez.