Escucha esta nota aquí

Tigo Business recibió de la destacada consultora estadounidense Frost & Sullivan, el premio a la Empresa del Año por sus mejores prácticas en el mercado de servicios de colocation (housing) de Bolivia.

Frost & Sullivan, consultora con más de sesenta años de experiencia, es actualmente una empresa global líder en la industria de consultoría de información y crecimiento que ofrece servicios de investigación y análisis de mercado, entrena a organizaciones en seis continentes; identifica y evalúa continuamente oportunidades de crecimiento en múltiples industrias, tecnologías y regiones del mundo.

El premio que entrega Frost & Sullivan a Tigo, destaca a compañías que están a la vanguardia en innovación y crecimiento en sus respectivas industrias, y que desarrollan estrategias basadas en una comprensión visionaria del futuro. En 2020, la empresa Cisco recibió este galardón en la categoría de redes inalámbricas y Zoom, en el mismo año, en la categoría de soluciones innovadoras.

“Impulsar la innovación y el crecimiento es una tarea desafiante que se hace aún más difícil por los imperativos estratégicos que obligan al cambio hoy en día, como las tecnologías disruptivas, la compresión de la cadena de valor, la convergencia de la industria y los nuevos modelos de negocio. En este contexto, el reconocimiento de Tigo Business significa un logro aún mayor”, destaca Darrell Huntsman, CEO de Frost & Sullivan, en la misiva entregada a la compañía y que amplía los parámetros del reconocimiento.

El proceso de evaluación realizado por Frost & Sullivan a Tigo Business implicó una valoración detallada de los criterios de mejores prácticas en innovación, rendimiento e impacto en el cliente. Respecto a la innovación y rendimiento se tomó en cuenta el abordaje de las necesidades no satisfechas de los clientes, los escenarios visionarios a través de las grandes tendencias del mercado, el enfoque de liderazgo y el desempeño financiero. Mientras que, en relación al impacto en el cliente, se evaluó la relación entre precio y valor para el cliente, la experiencia de compra y de servicio al cliente, así como el brand equity, es decir, la percepción de marca demostrada por los clientes de Tigo.

“Con este premio, demostramos que nuestras acciones por conectar personas, desarrollar comunidades y democratizar el acceso a la tecnología digital en todo el país van por buen camino. Nuestro Data Center de Tigo Business nace del compromiso de seguir invirtiendo en el país, al brindar herramientas tecnológicas que nos ponen al nivel de cualquier otro país del mundo y facilita a las empresas la gestión y resguardo de sus datos”, destacó María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo.


Tigo Business Data Center: innovación y compromiso

Los servicios ‘cloud’ son una herramienta fundamental en el contexto actual, ya que las empresas pueden adaptarse rápidamente a los modelos de home office y trabajar de forma remota y simple a través de software colaborativo, ahorrar en infraestructura tecnológica, mejorar su productividad, gestionar más velozmente su información y acceder a grandes capacidades de procesamiento y almacenamiento; todos beneficios importantísimos para cualquier compañía.

El Data Center de Tigo es el duodécimo centro de datos que tiene la compañía en América Latina, y el primero en Bolivia. Ubicado en Santa Cruz de la Sierra, con una cobertura de área inicial de 1.600 pies cuadrados y una capacidad de 128 bastidores iniciales. El centro de datos ofrece a sus clientes un espacio seguro para alojar sus equipos de Tecnología de Información-TI críticos, además de reducir costos de mantenimiento y respaldo, al tiempo de aumentar su productividad a través de la disponibilidad de la información las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todo el año.

Es el único del país certificado en diseño y construcción TIER III otorgada por el Uptime Institute, es decir, ofrece altos niveles de redundancia energética, conectividad y refrigeración. Además, tiene un nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) que reconoce un 99,98% de disponibilidad anual.





Comentarios