Escucha esta nota aquí

En esta emergencia sanitaria por el Covid-19 muchas personas han recurrido a la desinfección con ozono para prevenir la proliferación del virus.

José Luis Urzagaste, gerente de la empresa Evaluación Ambiental, recomienda la desinfección con ozono en lugares abiertos y cerrados como casas, departamentos, hospitales, oficinas, autos, entre otros. La fumigación elimina virus, bacterias, hongos, parásitos, ácaros y otras plagas.

El también ingeniero ambiental, contó que con la acción de su máquina generadora de ozono el gas empieza a actuar desde el suelo y penetra desinfectando desde alfombras, sillas, teclados, hasta llegar al techo.



El costo de la desinfección con ozono puede variar si se trata de casas, oficinas o vehículos. Se recomienda desinfectar una vez al mes por la época de Covid-19.

Casas

Los precios varían dependiendo del tamaño de la vivienda. Por ejemplo una casa convencional (con ambientes para cinco personas) Bs 250 y las viviendas de dos plantas Bs 350, si es de mayor superficie construida se ajustan los precios.

Oficinas

Para las oficinas e industrias el costo es por metro cuadrado.

Autos

El precio para los autos y camionetas es de Bs 25 y para camiones y micros Bs 35. Después de la desinfección el automóvil queda esterilizado libre de virus, bacterias, hongos, algas, y protozoos por 30 días, pero también depende del uso de cada vehículo. Por ejemplo: el transporte público que tiene mayor afluencia de pasajeros se recomienda realizar la limpieza cada 15 días.



La empresa Evaluación Ambiental constantemente tiene paquetes especiales para diferentes ambientes. Desde este lunes 11 hasta el 26 de enero tiene una campaña por el Día de la Madre denominada: Regala a mamá un ambiente saludable desinfectado con ozono, consiste en desinfectar dos viviendas con el precio de una. Con el fin de beneficiar también a la casa de la abuela o de la suegra (el cliente elige a quién beneficiar).

Hasta el momento son muchas las empresas e industrias que han optado por desinfectar sus instalaciones con ozono tomando conciencia de trabajar en lugares saludables como: La Clínica Nuclear, la ambulancia de la Clínica Niño Jesús, Seguro Integral de Salud, Makro Parque, YPFB aviación, sindicatos de transporte, Bolivia TV, periódico La Calle, condominios privados,  empresas petroleras y el Diario EL DEBER (oficinas, radio, estudio de TV y vehículos que transportan a los periodistas).

La empresa además de la desinfección con ozono también hace estudios ambientales, consultoría en medio ambiente, transporte y disposición final de residuos sólidos.

Para cualquier reserva o cotización pueden llamar al celular 713 46460.



Comentarios