Escucha esta nota aquí

La marca automotriz china GAC Motor cumple con  protocolos estrictos de sanidad a  nivel mundial por el Covid- 19 y la empresa Viaggio Motor S.A. que trae los vehículos de esta marca a Santa Cruz no es la excepción.

Desde este jueves todos los autos de la firma, tanto 0 kilómetros como los que van por el servicio de mantenimiento, pasarán por un proceso de desinfección con ozono antes de llegar a sus dueños, señaló Rodmy Arandia, gerente comercial de Viaggio Motor S.A., concesionario oficial de la marca. 

“La desinfección con ozono elimina virus, bacterias, hongos, parásitos, ácaros y otras plagas. En los autos el efecto de la fumigación dura un mes”, explicó José Luis Urzagaste, gerente de la empresa Evaluación Ambiental que realiza el procedimiento a los automóviles en el showroom de la avenida Cristo Redentor.

Arandia explicó que en caso de los autos nuevos, una vez el cliente garantiza que va comprar un vehículo, primero pasa por una revisión normal técnica y por último por el proceso de ozonización para entregarlo 100 % desinfectado al cliente.

En el caso de un vehículo que ingresa al área de mantenimiento, también es muy importante hacer una desinfección porque el auto pasa por muchas manos. 

“Cada trabajador pasa por un proceso de protocolo de sanidad pero el cliente queda sensible sobre quien ha tocado su vehículo y para que pierda ese miedo y tenga confianza se recurrió a la desinfección con ozono”, dijo.

En cada vehículo que es fumigado se coloca una viñeta que dice que es un área desinfectada con ozono.



Sobre la desinfección con ozono

E​n esta emergencia sanitaria por el Covid-19 muchas personas han recurrido a la fumigación con ozono en sus empresas, hospitales, oficinas, industrias, casas, condominios para prevenir la proliferación del virus.​ Uno de ellos fue el Diario EL DEBER que realizó la limpieza de sus oficinas, radio, estudio de TV y vehículos que transportan a los periodistas, esto permite que sus colaboradores trabajen en ambientes saludables. 

​Según explicó Urzagaste, se puede emplear el ozono tanto en ambientes abiertos y cerrados. El gas empieza a actuar desde el suelo y penetra desinfectando desde alfombras, sillas, teclados, hasta llegar al techo. 


Desinfección en la cabina de Radio EL DEBER