Escucha esta nota aquí

Como homenaje a nuestra patria, Huawei AppGallery presentó “Galería Bolivia”; el primer concierto virtual producido exclusivamente con smartphones en nuestro país. El concierto se transmitió a través del canal oficial de la marca en YouTube “Huawei Mobile Bolivia”.

“Galería Bolivia” reunió una destacada selección de talentosos músicos nacionales; Alejandro Yaguaracuto (batería), Dorian G. Méndez (bajo), Everton Vidal (guitarra), José Gabriel Sánchez (Teclado), Lucía Dalence (percusiones), Claudio Arduz (violín 1), Mayarí Romero (violín 2), Pablo Crespo (viola), Francisco Salazar (cello) y Irene Eguez (flauta traversa) acompañados por las poderosas voces de Matamba y Mayra Gonzales, liderados por el Maestro Dorian Méndez; Director Musical y Arreglista para brindar este innovador homenaje a Bolivia.



Durante el concierto, se presentó una galería musical compuesta por estas emblemáticas canciones de los nueve departamentos; Collita, Oruro Querido, Pandinita, Moto Méndez, Potosino Soy, Orgullo Cochala, Trinidad, El Regreso y Tierra Como Mi Tierra, en versiones que fueron desarrolladas especialmente para “Galería Bolivia”. Las canciones presentadas fusionan nuestros ritmos tradicionales con una variedad de estilos musicales como: rock, pop, afro, jazz y vals. 

“Estamos muy felices y orgullosos de haber realizado “Galería Bolivia”, sin duda, un evento muy especial y memorable para todos los bolivianos. Este homenaje nos permitió mostrar al mundo entero, el talento musical nacional y nuestra diversidad cultural. De esta manera ratificamos nuestro compromiso con el país, con nuestros clientes y con el desarrollo de las telecomunicaciones, continuaremos trabajando para brindarles productos y servicios de la mayor calidad brindándoles así, la mejor experiencia del mercado”, comentó el Gerente de Marketing de Huawei Bolivia, Humberto Oroza.



La producción y transmisión de “Galería Bolivia” se realizó con 10 dispositivos Huawei P40 Pro. El sistema de cámaras de estos dispositivos se destacan por su estabilización, por lograr colores vivos en todas las situaciones, además de incluir un amplio rango dinámico, transformando este smartphone en una cámara cinematográfica profesional, que incluye un lente gran angular de 40 MP y un innovador sensor RYYB, además de permitir grabar videos 4K de alta resolución tanto con la cámara frontal como con la principal, ya que logra fusionar 16 píxeles en un píxel súper grande de 4.48μm, llevando su ISO hasta 51,200.

La galería musical presentada en “Galería Bolivia” estará disponible en el canal oficial de la marca en YouTube “Huawei Mobile Bolivia”.


Sobre Huawei Consumer Business Group

Huawei es un proveedor líder global de soluciones de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Nuestra intención es enriquecer la vida y mejorar la eficiencia con un mundo mejor conectado, actuando como ciudadanos con responsabilidad corporativa, posibilitador innovador para la sociedad de la información y colaborador de la industria. Impulsado por la innovación centrada en el cliente y asociaciones abiertas, Huawei ha establecido una cartera de soluciones de TIC punta a punta que brinda a nuestros clientes ventajas competitivas en las redes de telecomunicaciones y empresariales, dispositivos y computación en la nube. 

Los 170.000 empleados de Huawei en todo el mundo se comprometen a crear el máximo valor para los operadores, empresas y consumidores de telecomunicaciones. Nuestras soluciones, productos y servicios de TIC innovadores se usan en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada de propiedad exclusiva de sus empleados.