Están enfocados en implementar prácticas de bienestar, incentivos, reconocimientos y actividades con la familia.

31 de enero de 2023, 10:19 AM
31 de enero de 2023, 10:19 AM

Los colaboradores en Gladymar pueden expresar sus ideas, preguntas o preocupaciones con los directores, pero la creación de foros específicos para tratar temas puntuales, ha tenido excelentes resultados. Ya sea discutir nuevas formas de reducir costos, o como acercarse más a sus clientes, los “Dialoga Gladymar” ha incentivado a que más colaboradores aun, compartan sus ideas con sus líderes, generando así más confianza y sentimiento de pertenencia.

“Estamos enfocados en implementar prácticas de bienestar, incentivos, reconocimientos, actividades con la familia, que le permiten a los colaboradores sentirse motivados, seguros y apreciados en Gladymar”, expresaron desde la compañía.

Impacto de las prácticas

El impacto de tener un “excelente lugar para trabajar”, repercute en los resultados de la empresa y en los hogares de los colaboradores. Para lograr esto, se tiene el soporte del directorio del Grupo Roda, alineado con los esfuerzos de Recursos y Desarrollo Humano, acompañado de un liderazgo inspirador, al servicio de los demás. Los líderes inspiran a los trabajadores, teniendo claro cuatro puntos importantes: Nuevos Desafíos: Proponer metas y objetivos que conduzcan a una mayor motivación. Estructura Orgánica: Una estructura organizacional flexible, dinámica, cercana y con las directrices claras. Clima Laboral: Cuidar a su equipo de trabajo y gratificarles por sus logros permitiendo reforzar los sentimientos de pertenencia y colaboración. Vivir todos los días el propósito del negocio: Es importante que los trabajadores conozcan los valores, la misión y visión de Gladymar, como propósito del negocio.

Experiencias

“Trabajo en Gladymar hace 25 años, y cada vez que reconozco uno de nuestras cerámicas o porcelanatos en algún lugar, me siento orgulloso, porque sé que detrás de esa pieza, está la gran familia Gladymar. Nos inspira dejar el nombre de Bolivia en alto, con productos de primera calidad. Nada de eso fuera posible, sin cada uno de los trabajadores, que aportan con su ‘granito de arcilla’”, indicó el colaborador, Aldo Machuca.

Aldo Machuca, colaborador