Escucha esta nota aquí

Concebido bajo un concepto de atención integral de servicios en pediatría, Globalpedriatrics es un centro médico que además de especializarse en atención médica pediátrica, cuenta con tecnología de punta en sus distintas unidades de diagnóstico y reúne a los mejores especialistas y sub-especialistas en pediatría de la ciudad en un solo lugar.

Ubicado en la calle Exaltación # 3.600, de Avenida Alemana, entre tercer y cuarto anillo, el edificio de tres pisos de Globalpedriatrics dispone de 12 consultorios para la atención simultanea de esa misma cantidad de pacientes pediátricos, en edades comprendidas desde los 0 hasta los 16 años. El establecimiento fue inaugurado oficialmente el 23 de febrero.



Eduardo Aliaga, médico traumatólogo y Presidente del Directorio de Globalpediatrics, explicó que el centro médico además cuenta gabinetes de estudios ecográficos, laboratorio, una sala de rehabilitación para pacientes con dificultades neuromusculares, piscina de hidroterapia, farmacia y un vacunatorio.

“Con Globalpediatrics los pacientes pediátricos ya no tendrán la necesidad de ir a visitar a más de un especialista en distintos lugares. Todo está concentrado en un solo sitio. La idea es que se trabaje en equipo en beneficio de los niños”, indicó Aliaga.



La visión del centro está dirigida a la atención médica integral de pacientes pediátricos, por un equipo de médicos de gran experiencia, que, en su integralidad eleva la capacidad resolutiva en pro de la salud de niños, niñas y adolescentes.



Por su parte, Roberto Tejada, médico traumatólogo ortopedista y Gerente General de Globalpediatrics, señaló que la idea de crear un lugar donde se brinde una atención integral de servicios en pediatría nació por la necesidad que existe para atender a los menores.

Queremos que los niños entren al centro y no se sientan como en un hospital o clínica, sino que se estén tranquilos, que vean que hay juegos y ambientes diseñados para su comodidad”, dijo Tejada. 


Equipo de trabajo

El staff médico de Globalpediatrics está compuesto por especialista con una vasta experiencia adquirida en el país y en el exterior. Sus integrantes son:

- Mario Álvarez Arce (Pediatría)

- Carolina Saucedo Gumucio (Pediatría)

-  Marioly Chávez Vincenti (Pediatría y Nutrición)

-  Carla Simon Pinto (Pediatría Tropical y Enfermedades Infecciosas)

-  Liliana Suarez Jiménez (Pediatría y Neonatología)

- Lidmar Padilla Vargas (Alergología)

-  Javier Aranibar Céspedes (Cardiología Pediátrica)

-  Luis Ernesto Dellien Bianchi (Cirugía Pediátrica)

-  Juan Pablo Hayes Dorado (Endocrinología Pediátrica)

- José Hernann Avendaño (Gastroenterología Pediátrica)

-  Brenda Morales Ascárraga (Ginecología Pediátrica)

-  Ramiro Cabrera Meneses (Neumología Pediátrica)

-  Víctor Cuellar Saucedo (Neurología Pediátrica)

-  Eduardo Aliaga Valenzuela (Ortopedia y Traumatología Infantil)

-  Roberto Tejada Casap (Ortopedia y Traumatología Infantil)

-  Felipe Alfredo Arroyo Bustillos (Pediatra – Neonatólogo - Radiólogo infantil)

-  Fredy Antonio López Achá (Pediatra – Neonatólogo - Ecografista infantil)

-  Blanca Yessenia Ardaya Vaca (Psicopedagogía)

-  Georgina Saravia Peredo (Fisioterapia e Hidroterapia)

-  María Laura Tejada Seoane (Fisioterapia e Hidroterapia)

-  Verónica León Escalante (Fisioterapia e Hidroterapia)

- Lauren Antelo Zebers (Fisioterapia e Hidroterapia)

- María Marqueza Leaños (Fisioterapia e Hidroterapia)

Publicación de apoyo 

El centro médico tiene previsto publicar trimestralmente la revista “Globalpediatrics al día” en la que su cuerpo de especialistas escribirá artículos de actualizaciones pediátricas para compartir sus conocimientos con sus colegas y el público en general.

Globalpediatrics también tiene dentro de su gabinete de propuestas, implementar las evaluaciones que ayuden a identificar dentro de la población infanto-juvenil, las capacidades para el deporte médicamente recomendadas, de tal manera de evitar riesgos en el paciente. 


Comentarios