La empresa tiene una planta en la ciudad de El Alto, que fabrica y distribuye sus productos a sus 13 sucursales, ubicadas en los nueves departamentos de Bolivia.

28 de julio de 2022, 9:00 AM
28 de julio de 2022, 9:00 AM

Grupo ALCOS S.A. es una empresa farmacéutica comprometida con cuidar la vida de los bolivianos, ofreciendo fármacos de la más alta calidad. Este 28 de julio cumple 46 años ininterrumpidos al servicio de la población nacional.

Se fundó en 1976 por los hermanos Alberto y Cosme Liendo. Sus iniciales son las que forman el nombre de ALCOS. “AL” de Alberto y “COS” de Cosme. Dispone de alrededor de 70 productos, para las especialidades de dermatología, ginecología, pediatría, medicina general y UTI.



Con el pasar de los años y gracias al arduo trabajo de los hermanos Liendo, la empresa logró establecer una planta en la ciudad de El Alto, que fabrica y distribuye sus productos a sus 13 sucursales, ubicadas en los nueves departamentos de Bolivia.

La empresa también cuenta con una planta de parenterales en Miraflores, en la ciudad de La Paz. Además, cuenta con la marca verde y productos naturales, Naturalcos y el brazo social, que es la "Fundación Pukara".

Grupo ALCOS aspira a conseguir la certificación Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA), para poder exportar a los países vecinos sus productos de alta calidad con certificación ISO.

La empresa se diferencia de la competencia por el compromiso que tiene con su gente, siempre buscando la excelencia y la calidad en sus productos. Grupo ALCOS siempre apoya a la industria boliviana. Es una de las empresas farmacéuticas que hace y produce con manos bolivianas para bolivianos.

La compañía contribuye, como empresa farmacéutica, al cuidado de la salud y la vida de todos los bolivianos, pero también en el área económica. Genera más de 350 empleos a escala nacional. También gracias a su brazo social, la Fundación Pukara”, busca ayudar a las personas de escasos recursos con tratamientos para prevenir y curar diversas enfermedades. La Fundación Pukara” es una institución sin fines de lucro al servicio de las clases desposeídas del país.



La "Fundación Pukara" cuenta con diferentes programas, que apoyan a los emprendimientos de bolivianos, como es el caso de "Apama", un conjunto de señoras emprendedoras que funcionan como proveedoras de materia prima (wira wira, manzanilla y eucalipto) para producir el jarabe Ucotrin.

La compañía fue el único laboratorio que lanzó al mercado el producto Levoalcos I.V. (Levofloxacina), un antibiótico de tercera generación de administración endovenosa, que ayuda a paliar las patologías por la infección pulmonar del Covid-19.

Grupo ALCOS S.A. es una empresa farmacéutica nacional comprometida en cuidar la vida y ofrecer productos de alta calidad con certificación ISO. Tiene muchos proyectos y acciones que irá ejecutando en el futuro, en pro de la salud y bienestar de todos los bolivianos.