ATC Red Enlace es uno de Los Mejores Lugares para Trabajar de Bolivia por tercer año seguido

31 de enero de 2023, 9:00 AM
31 de enero de 2023, 9:00 AM


El gerente general de ATC Red Enlace, Guido Balcazar Salinas, comenta sobre lo que significa ser uno de Los Mejores Luegares para Trabajar de Bolivia.

- ¿Qué significa para Red Enlace estar certificada por Great Place To Work?

Para nosotros como empresa es un orgullo contar con la certificación por tercer año consecutivo, y formar parte de la comunidad, nos motiva a seguir mejorando nuestras prácticas de bienestar orientadas a nuestros colaboradores, más aun sabiendo que dentro de ella se encuentran empresas que hace muchísimos años velan por su gente y replicar sus Buenas Prácticas acortan el camino al gran objetivo de contar con ‘Atecianos’ felices que aporten a la sociedad con su granito de arena a través del trabajo que realizan.

 - ¿Cómo se logra una cultura organizacional sólida?

Primero deben definirse los valores que regirán el comportamiento de los colaboradores, sobre los mismos se definen formas de relacionamiento que cuiden al otro y que generen armonía en la ejecución de actividades diarias. La cultura en ATC empieza con un saludo, una mirada, un abrazo que cuiden a nuestro colega, cliente, proveedor o cualquier individuo que tenga relación con la empresa.

Al momento de contratar a un nuevo integrante más allá de la hoja de vida, experiencia y formación, buscamos gente afín con nuestros valores para que se sume rápidamente al cumplimiento de nuestros sueños. La cultura ‘Ateciana’ genera una mística, de amor, empatía y respeto, nos consideramos guerreros que día a día deben “conquistar” la industria de medios de pago, enamorando a nuestros clientes con el mejor servicio que podemos ofrecer, entregándoles las últimas funcionalidades para que ellos a su vez puedan enamorar a sus clientes.

 - ¿Qué prácticas innovadoras implementaron en estos tiempos de pandemia y paros?

En ATC Red Enlace nuestro principal enfoque es la gente a quienes denominamos ‘atecianos’, nos preocupamos por darles lo mejor y que se sientan comprometidos con lo que hacen pues viven y sienten el propósito de la empresa con la sociedad. Desde hace cinco años trabajamos fortaleciendo nuestra cultura organizacional basada en valores, sobre los cuales se consolidaron los programas “Hacemos que las cosas sucedan” para fortalecer el equilibrio trabajo – vida personal, la confianza entre los equipos y preocupación por los colaboradores, y “La Red que todos queremos” para darnos cuenta que somos seres humanos y que la compañía motiva nuestro crecimiento.

El trabajar con entidades de intermediación financiera genera fuga de talento por lo que creamos el programa de High Potentials y demostramos que la remuneración es un criterio de permanencia en la compañía, pero no el principal. El objetivo es que en el tiempo los ‘Atecianos’ que ingresen a la empresa sean los futuros líderes de la misma. Otra de las prácticas que nos ha dado excelentes resultados es el tener una modalidad de trabajo híbrida, ya asentada en la firma, si bien esta fue una medida adoptada en pandemia, creemos que es un beneficio para toda la familia ‘ateciana’ a fin de fomentar un equilibrio entre la vida personal y laboral, teniendo un día a la semana para poder trabajar desde casa y en algunas áreas contar con un 50% de teletrabajo y 50% presencial. Además, contamos con actividades dirigidas a todas nuestras funcionarias (‘atecianas’) para empoderarlas y asegurar su aporte como complemento fundamental de las decisiones y acciones en la empresa.