Buscan dinamizar al sector. Doce restaurantes cruceños tomarán parte del Burger Week de Santa Cruz de la Sierra, con una variedad de treinta hamburguesas únicas y creadas exclusivamente para el evento

El Deber logo
12 de abril de 2021, 17:19 PM
12 de abril de 2021, 17:19 PM

30 hamburguesas inéditas por tiempo limitado. La iniciativa nace desde el Burger Week, un encuentro que aglutina a actores del sector gastronómico especializados en la preparación de esta comida rápida que adopta su propio estilo fusión en esta presentación.

Del 6 al 18 de abril, doce restaurantes cruceños tomarán parte de esta iniciativa que también apunta a ser un aliciente para el dinamismo del sector y esperan generar un movimiento económico que apuntale anteriores versiones que ya se desarrollaron en Santa Cruz y en La Paz, donde se registró un movimiento económico de Bs 11 millones solo en la venta directa de menús, es decir, cerca de 150.000 hamburguesas.

El encuentro se da en un contexto en el que el sector busca nuevas líneas de reactivación, ante el golpe económico generado principalmente por el Covid-19. En días pasados, la Cámara Gastronómica de La Paz y la Cámara Gastronómica de Santa Cruz sostuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca y con la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

En la oportunidad, se tocaron temas relacionados a la promoción turística a través de la gastronomía, la necesidad de apoyo en créditos productivos y fortalecimiento del empleo.

Y dentro de las iniciativas que emergen desde el sector privado se acomodan eventos de restaurantes especializados como este que busca ser protagonista en abril y en el que participarán de forma simultánea algunas marca scomo  Aviator, Black Llama, El Cuartito, La Gaira, Lola Gourmet Burgers, The Steakhouse, entre otras. Cada menú tiene un valor de Bs 55.

Se espera que en esta versión se puedan lograr importantes ventas que apoyarán al sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia. “Se trata de un evento que en términos económicos ayuda a nuestro mercado gastronómico, ya que impulsa la venta -no solo a los restaurantes- sino también a los proveedores, otorgando empleo directo a muchas personas que forman parte del rubro en nuestro país”, manifestaron los organizadores.

A través de la aplicación 'BurgerWeekBolivia', los comensales pueden -además de conocer los menús y restaurantes participantes- registrar un progreso en el evento, coleccionar insignias, desbloquear logros, ganar puntos virtuales, marcar restaurantes preferidos, calificar hamburguesas, retar a amigos a través de las redes sociales, etc. La aplicación en su versión actualizada está disponible en Google Play y App Store.