Mediante un proyecto, la telefónica reconoce actos heroicos que son ejemplo para el resto de los ciudadanos con el fin de destacar lo valioso de una formación en valores

El Deber logo
24 de agosto de 2021, 18:35 PM
24 de agosto de 2021, 18:35 PM

Un valiente hombre que salvó a un niño de ahogarse en un canal de drenaje en Santa Cruz, cuatro jóvenes que desarrollan prótesis gratuitas en El Alto, un vendedor de somó que impidió un asalto y una maestra que donó equipos a niños huérfanos, son algunos de los ciudadanos reconocidos por la telefónica Tigo, que retribuye a personas solidarias y valientes, mediante reconocimientos públicos e incentivos materiales.

La iniciativa surgió tras la valiente hazaña de Carlos Paredes, que se hizo viral a principios de año, cuando salvó a un niño de ahogarse en un canal de drenaje de Santa Cruz. Luego, Tigo capturó otra historia, de cuatro jóvenes de El Alto, que transformaron su afición por la robótica, al crear Robotics Creators, una empresa que desarrolla prótesis con impresoras 3D, que luego son donadas a personas de escasos recursos, con capacidades diferentes.

“Este tipo de actos no pueden pasar desapercibidos, más bien deben ser celebrados y visibilizados, porque nos devuelven la fe en nuestra sociedad, nos recuerdan que el altruismo pesa más que el egoísmo y se convierten en conexiones que contribuyen”, destacó María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia.

Otra inspiradora historia es la de Luciana Sáenz, una maestra que reafirmó su vocación de enseñanza cuando inició y lideró una campaña en redes sociales para recaudar equipos y donarlos a un hogar de niños en Bermejo-Tarija. José Luis Rocha es otro ‘Héroe Tigo’ gracias a su valentía para impedir un atraco. Mientras vendía somó en la calle, este ciudadano se interpuso a un intento de asalto y fue atacado con un arma cortopunzante, que le causó una herida de quince puntos.

Para identificar a los ‘Héroes Tigo’, la compañía cuenta con un Comité Aprobador, compuesto por el Gerente General, el director de Asuntos Corporativos y el Gerente de Ética y Cumplimiento. Una vez identificadas, Tigo retribuye a estas personas solidarias y valientes mediante un reconocimiento público en el canal Tigo Sports; además les entrega una serie de incentivos como un smartphone y un plan de la compañía, totalmente gratuito, por 12 meses.