El cantante lírico, con 13 años de trayectoria, inicia una nueva etapa musical incursionando en otros ritmos.

14 de febrero de 2023, 9:00 AM
14 de febrero de 2023, 9:00 AM

Israel Alarcón, el cantante cruceño que ha llegado con su potente voz a cantar en importantes escenarios nacionales e internacionales, ha decidido darle un giro a su carrera e incursionar en la música tropical, pop, algo comercial, sin dejar de lado su esencia lírica.

“El enfoque de mi carrera está más hacia lo tropical, pero las canciones que voy a interpretar es una fusión entre el pop anglosajón, el urbano y la salsa, una propuesta nueva”, expresó el artista que este año espera renovarse completamente interpretando estos nuevos géneros.

Su agenda ya está abierta y espera que se vengan presentaciones desde finales de febrero, y para la Expocruz en septiembre, espera están sonando y actuando en más shows junto con su banda.

El artista tiene preparado dos lanzamientos de sencillos. El primer lanzamiento será en julio de este año, esto incluye el tema con su videoclip y al año más sencillos antes del disco, con los cuales pretende generar alegría y emociones en sus seguidores.

Más sobre el artista

Israel Alarcón (36) es uno de los pocos cantantes líricos que existen en Santa Cruz, se formó en Europa, pero su desarrollo artístico ha estado centrado mayormente en su ciudad. Su especialidad son las óperas, sin embargo, ha incursionado en la música pop, popular y folclórica latinoamericana.

La música ha estado presente en la vida de Alarcón prácticamente desde pequeño, al menos así lo recuerda el cantante. Ya en su infancia que se topaba con este arte en los encuentros familiares donde las guitarreadas eran protagonistas. Más tarde encontraría música en la iglesia y, luego, en la secundaria con distintas bandas de las que fue parte.

Fue durante el último año de colegio que se abrió el coro escolar. Él entró y descubrió por primera vez el canto lírico. A pesar de que Israel ya tenía un recorrido en la música, el canto lírico se le presentó como una especie de desafío al que se sentía tentado a enfrentarse. El reto llegó con la consciencia de que tenía que tomarse la música como una profesión.

La transición

El cambio del artista empezó en 2019 cuando presentó su primera canción llamada Mi ángel, un vallenato urbano, con ritmo y tintes modernos. “Ahí dije por qué no escribir algo que yo empiece a sentir a contar mis experiencias en melodías y palabras”, contó Alarcón.

Esta canción fue la presentación del nuevo Israel, enfocado en la música actual con inspiración en grandes artistas como Carlos Vives, Fonseca y Marc Antonhy, explorando nuevos estilos.

Actualmente lleva más de 13 años en el canto, 10 años de los cuales se ha desempeñado en el ámbito lírico y hace 3 años empezó la transición de su carrera hacia el mundo comercial en el que ahora se va desarrollar.