Escucha esta nota aquí

El  Testimonial de Rolex, Jon Rahm, ganó el 121º Abierto de Estados Unidos (US Open) en el campo de golf Torrey Pines en San Diego, California (EEUU). Es la primera victoria del golfista en un campeonato Major lo que lo convierte también en el primer jugador español en ganar el campeonato.


Rahm mostró una exactitud, precisión y espíritu impresionantes durante todo el torneo para ganar, atributos que resuenan fuertemente con la propia búsqueda de Rolex de excelencia perpetua en su relojería y todos los demás esfuerzos.


Al ganar este campeonato mundial, el español de 26 años además de asegurarse el primer Major título y la decimotercera victoria de su carrera profesional, ascendió al puesto No. 1 en el Ranking Mundial Oficial de Golf. Se une a un estimado grupo de jugadores que han ganado su primer Major en el US Open, incluidos sus compañeros Testimonios de Rolex Jack Nicklaus, Curtis Strange, Brooks Koepka y Bryson DeChambeau.


Después de la ronda final del torneo realizado el domingo 20 de junio, Jon Rahm , dijo: “Es increíble estar sentado junto a este trofeo. He estado cerca antes, y supe que un domingo, por la forma en que he estado jugando los últimos Majors, tenía que estar cerca. Sabía que podía hacerlo”.


Reconocido como uno de los campos de golf públicos más importantes de Estados Unidos y situado en lo alto de los acantilados que se elevan sobre el Océano Pacífico, el campo sur de Torrey Pines fue sede del campeonato en 2008 y, una vez más, estuvo protagonizado por cuatro días cambiantes, lo que privilegia un drive preciso y un juego de putt sin errores. Volviendo de tres tiros atrás después de 54 hoyos, Rahm cerró con birdies consecutivos para publicar una ronda final de 67 para terminar con un total de 278 golpes, seis bajo par, ganando por un golpe.




Rolex y el US Open


Rolex ha sido el Cronometrador Oficial en el Abierto de Estados Unidos desde 1980, como parte de su apoyo de larga data al golf que se extiende por más de 50 años. Jon Rahm agrega su nombre a una larga lista de Testimoniales que han ganado el Campeonato, incluidos: Arnold Palmer (1960), Jack Nicklaus (1962, 1967, 1972, 1980), Gary Player (1965), Tom Watson (1982), Curtis Strange (1988, 1989), Tiger Woods (2000, 2002, 2008), Martin Kaymer (2014), Jordan Spieth (2015), Brooks Koepka (2017, 2018) y Bryson DeChambeau (2020).


Testimoniales de Rolex ganadores del US Open en la historia

Arnold Palmer (1960)

Jack Nicklaus (1962, 1967, 1972, 1980)

Gary Player (1965)

Tom Watson (1982)

Curtis extraño (1988, 1989)

Tiger Woods (2000, 2002, 2008)

Martin Kaymer (2014)

Jordan Spieth (2015)

Brooks Koepka (2017 y 2018)

Bryson DeChambeau (2020)

Jon Rahm (2021)

ACERCA DE ROLEX Y GOLF




Rolex está comprometido con la búsqueda permanente de la excelencia en todos sus esfuerzos y ha sido un partidario del golf desde hace mucho tiempo en la búsqueda del mismo. La marca perdura y su relación con el deporte comenzó hace más de 50 años, en 1967, cuando Arnold Palmer, junto a Jack Nicklaus y Gary Player, se convirtieron en los primeros Testimoniales de golf de la marca.


Conocidos juntos como Los Tres Grandes, estos jugadores legendarios cambiaron la cara del golf para siempre, y su asociación con Rolex marcó el comienzo de una relación basada en el compromiso compartido de mejora continua y precisión inquebrantable. Desde entonces, la afiliación ha crecido y florecido, impregnando todos los niveles del juego en todo el mundo. Desde jugadores de élite y leyendas del golf, hasta los principales del juego. Campeonatos, donde el éxito representa el pináculo de los logros en el deporte, así como las giras profesionales más importantes y campeonatos amateurs mundiales.


Rolex está siempre presente. En 2021, Rolex profundizó aún más su apoyo al convertirse en un socio mundial de la Ryder Cup, para actuar como cronometrador oficial en cada iteración de la competencia por equipos preeminente del deporte. El apoyo del fabricante suizo al juego se basa en un fuerte sentido de integridad y respeto por la tradición que promueven la continuidad de la experiencia y la transferencia de conocimientos, y una comprensión de la importancia de invertir en el desarrollo del deporte para las generaciones futuras.



ACERCA DE ROLEX


Una reputación incomparable de calidad y experiencia Rolex es una manufactura de relojes suizos integrada e independiente. Con sede en Ginebra, la marca es reconocida en todo el mundo por su experiencia y la calidad de sus productos, símbolos de excelencia, elegancia y prestigio. Los movimientos de su relojes Oyster Perpetual y Cellini están certificados por COSC y luego probados internamente para

su precisión, rendimiento y fiabilidad. 


La certificación Superlative Chronometer, simbolizado por el sello verde, confirma que cada reloj se ha sometido con éxito a pruebas realizadas por Rolex en sus propios laboratorios de acuerdo con sus propios criterios. Estos son validados periódicamente por una organización externa independiente.

La palabra "Perpetual" está inscrita en todos los relojes Rolex Oyster. Pero más que solo una palabra en un dial, es una filosofía que encarna la visión y los valores de la empresa. Hans Wilsdorf, el fundador de la empresa, inculcó una noción de excelencia perpetua que impulsaría a la empresa hacia adelante. Esto llevó a Rolex a ser pionero en el desarrollo de reloj de pulsera y numerosas innovaciones relojeras importantes, como el Oyster, el primer reloj de pulsera resistente al agua, lanzado en 1926, y el rotor perpetuo de cuerda automática, mecanismo inventado en 1931.


A lo largo de su historia, Rolex ha registrado más de 500 patentes. En sus cuatro plantas en Suiza, la marca diseña, desarrolla y produce la mayoría de los componentes de su reloj, desde la fundición de las aleaciones de oro hasta lo mecanizado, elaboración, montaje y acabado del movimiento, caja, esfera y brazalete.


Además, la marca participa activamente en el apoyo a las artes y la cultura, el deporte y exploración, así como aquellos que están ideando soluciones para preservar el planeta. La continuidad de la experiencia y la transferencia de conocimientos, y una comprensión de la importancia de invertir en el desarrollo del deporte para las generaciones futuras.


Comentarios