Escucha esta nota aquí

Los candidatos de la alianza Juntos solicitan al Órgano Electoral que conceda las garantías para hacer campaña en todo el país. La petición será presentada dos días después de que seguidores de la candidata presidenta Jeanine Áñez resultaran agredidos en la localidad de San Julián, durante un acto proselitista.

El coordinador de Juntos en Santa Cruz, Carlos Manuel Saavedra, denunció que simpatizantes del MAS rodearon la casa de campaña en la que se encontraban los seguidores de Áñez y golpearon a algunas personas e impidieron la celebración del acto programado.

Consultado, el candidato a diputado por el MAS Jerges Mercado aseguró que condena los hechos de violencia, “vengan de donde vengan”.

Afirmó que los bolivianos deberían actuar con tolerancia, sin agresión ni violencia. “Todos los ciudadanos tienen derecho a exponer sus criterios, sus ideas, sin necesidad de recurrir a la agresión física ni a los insultos”, afirmó Mercado en el programa Usted Elige, que se transmite de 8:00 a 9:00 por EL DEBER Radio.

Por su lado, el 27 de febrero el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, solicitó al Gobierno que conceda todas las garantías para hacer campaña en los pueblos del trópico de Cochabamba, considerado bastión político del MAS, así como en la ciudad de El Alto.

Sin embargo, seis días después (4 de marzo), la presidenta del Senado, Eva Copa, “recomendó” a los candidatos opuestos al MAS que eviten acercarse a sectores “sensibles” de El Alto porque todavía hay dolor por la muerte de personas ocurridas durante las protestas de finales del año pasado a consecuencia del fraude en las elecciones del 20 de octubre.

Los festejos por los 35 años de la creación de la ciudad alteña, el 6 de marzo, resultaron “empañadas” por los hechos violentos ocurridos durante una sesión del Senado en la zona de Senkata y el hostigamiento a autoridades de Estado.



Comentarios