A menos de un mes de su integración a la AppGallery la aplicación del BCP ha obtenido más de cincuenta y tres mil descargas

El Deber logo
21 de julio de 2021, 12:10 PM
21 de julio de 2021, 12:10 PM

Las aplicaciones de banca online han adquirido mayor popularidad entre los usuarios, por su facilidad y conveniencia, ya que gracias a ellas pueden realizar operaciones bancarias que van desde el pago de servicios básicos, transferencias bancarias, apertura de cuentas, hasta la solicitud de créditos desde sus smartphones sin la necesidad de asistir a las agencias físicas.

Por ello y con el objetivo de brindar experiencias únicas e innovadoras a sus clientes bolivianos, en el 2013 el Banco de Crédito de Bolivia S.A. lanzó su aplicación de banca móvil a nivel nacional y el año pasado presentó su primera cuenta digital con tarjeta virtual, su Token dentro de la aplicación de Banca Móvil y la modalidad de aprobación de créditos en línea.

Recientemente el BCP integró su aplicación de banca móvil a la segunda tienda más grande de aplicaciones del Bolivia; la AppGallery de Huawei que cuenta un sistema profesional de cuatro capas de seguridad lo que garantiza que cada una de las operaciones que se realizan los usuarios a través de ella es totalmente segura. A menos de un mes de su integración a la AppGallery la aplicación del BCP ha obtenido más de cincuenta y tres mil descargas.


“Para nosotros el incorporar nuestra aplicación a la AppGallery ha sido una decisión muy buena y está teniendo resultados muy positivos ya que nos permite estar más cerca de nuestros clientes. El estar presentes en AppGallery también nos permite acercarnos a personas que hoy por hoy no son clientes del BCP, pero cuentan con un celular Huawei ya que ahora pueden descargar la app de Banca Móvil BCP, conocer nuestros servicios y si así lo desean, abrir una cuenta desde su smartphone sin la necesidad de visitar una oficina física. Todos nuestros esfuerzos han hecho del Banco de Crédito de Bolivia S.A. una institución moderna, innovadora y con excelente calidad de atención” aseguró Karoline Terán Matamoros, Gerente Canales Alternos y Soluciones Digitales del BCP.

“Trabajamos en constante colaboración con las empresas y desarrolladores para acelerar el desarrollo e incorporación de aplicaciones locales de calidad para llevar una mejor conectividad digital, y brindar una mejor y más inteligente experiencia para todos los usuarios bolivianos. Las empresas ya han integrado sus aplicaciones al AppGallery están obteniendo grandes resultados ya que esto les permite estar más cerca y mejor conectados con sus clientes y potenciales clientes.” afirmó Humberto Oroza, Gerente de Marketing.

En lo que concierne a Bolivia, la AppGallery de Huawei ya es una de las dos tiendas de aplicaciones principales por su alcance y penetración, ya que actualmente cuenta con más 520 mil usuarios activos que realizan más 350 mil descargas mensuales.