Escucha esta nota aquí

A veces una acción puede cambiar toda la historia. La boliviana Ciacruz Seguros lanza la campaña denominada “Cambiando Historias”, la misma busca mejorar la calidad de vida de 7 personas atletas de Olimpiadas Especiales en todo el país realizando una intervención para que las mismas puedan cambiar sus historias, según el caso, con tratamientos, capacitación, entrega de insumos, etc.  Lo que se busca es que estas personas salgan de la extrema pobreza, mejoras en su salud, la generación de fuentes de ingreso y sostenibilidad.

La Campaña denominada “Cambiando Historias” es una destacada acción de Responsabilidad Social Empresarial enmarcada en la celebración de los 75 años de la compañía que acompaña la alianza con Olimpiadas Especiales y está alineada al Pacto Global de las Naciones Unidad (ODS 10) referido a la reducción de las desigualdades.

“No encontramos palabras para describir todos los sentimientos que nos invaden al conocer estas historias. Cada una de ellas nos impulsan a seguir trabajando como una empresa socialmente responsable para reducir las desigualdades en favor de las personas menos favorecidas de nuestro país. Mejorar la calidad de vida, es sin duda, uno de los mayores retos en toda nuestra trayectoria de 75 años haciendo historia y lo hacemos con el gran compromiso de colaboración que tenemos”, afirmó Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de LBC Seguros.

Bertaux detalló que “Cambiando Historias” busca mejorar la calidad de vida de estas 7 personas y de sus familias, logrando, cuando corresponda, mejoras en su salud (todas tienen alguna discapacidad) , resultados positivos de auto sustentabilidad en un proceso que será monitoreado por profesionales en distintas áreas como salud, capacitación, entre otros. “En LBC creemos que ayudar hoy, asegura un mejor mañana”.

“Estoy muy feliz porque mi hijo sea parte de esta campaña. Mi deseo es que continué con su terapia y pueda movilizarse solo. No he bajado la guardia todo este tiempo, ha sido difícil, pero tengo fe que lo logrará. Agradezco a LBC Seguros porque nos da esta oportunidad de que mi hijo pueda continuar con su tratamiento y no seguir postrado en una cama”, señaló Ninoska Mendieta, mamá de Jorge Pablo Ferrer (15) uno de los jóvenes que será beneficiado con la campaña.

La campaña “Cambiando Historias” contempla tres grandes etapas a corto y mediano plazo: la primera es la presentación de cada una de las historias y personajes, la segunda la entrega de insumos y cobertura de la asistencia requerida a cada beneficiado y la tercera etapa mostrará los resultados obtenidos a raíz de todo el proceso que incentive sus posibilidades de superación y auto sustentabilidad.

“Nos sentimos muy orgullosos que, en el marco de la ayuda que presta a Olimpiadas Especiales Bolivia, La Boliviana Ciacruz Seguros hubiera seleccionado a 7 atletas y a sus familias brindándoles una ayuda, a medida de sus necesidades, con herramientas que les permitirá la auto sustentabilidad, una mejora en su salud tanto física como emocional”, son personas y familias que necesitan apoyo.  señaló Mónica Rivero, Presidente del Directorio de Olimpiadas Especiales Bolivia.

Rivero consideró que la ayuda llega a tiempo porque muchas de estas personas y sus familias han sufrido el abate de la pandemia, tienen serios problemas económicos y de salud, y en muchos casos han sido excluidos por la sociedad dejando sus actividades deportivas.

Son siete casos de la vida real e historias inspiradoras, “Cambiando Historias” de LBC Seguros busca ayudar hoy, para asegurar un mejor mañana.

​Jorge Pablo Ferrel (15) - La Paz



Cindy Álvarez Ponce (31) - Cochabamba



José Romero Barrientos (20) - Cochabamba




Silvia Alarcón Calcina (36) -La Paz




Anahí Ralde Roca (11) - Santa Cruz



Oscar Augusto Iquiapaza (26) - La Paz



José Alberto Bazán (43) - Santa Cruz


Comentarios