La Cascada también promueve acciones de reciclaje en La Paz.

El Deber logo
13 de noviembre de 2022, 9:00 AM
13 de noviembre de 2022, 9:00 AM

La Cascada S.A. desarrolla un programa ambiental permanente denominado “Juntos Podemos Hacerlo” el cual tiene varias actividades para el cuidado del medio ambiente. Una de ellas es la recolección de botellas plásticas (de cualquier tipo y marca) para ser re-direccionadas a un proceso de reciclaje y de esta manera poder cumplir el ciclo de Economía Circular.

Para esto, se implementó el servicio de recojo de botellas plásticas en desuso a domicilio, empresa, local, oficina, etc. en el departamento de La Paz. Se pretende replicar estas acciones a nivel nacional en el futuro.

Este servicio es totalmente gratuito y se realiza sin fines de lucro, la intención es evitar el desecho irresponsable de botellas, crear conciencia y educación.

La Cascada S.A., también implementa acciones de reciclaje en las provincias del departamento de La Paz, en coordinación con cada municipio, acompañando cada iniciativa integralmente para asegurarse que los residuos de botellas plásticas tengan una óptima disposición final y no se conviertan en un problema para los municipios. Su finalidad es fomentar y encaminar el reciclaje de botellas plásticas en cada comunidad según sus posibilidades.

Actualmente, La Cascada inició el proceso para convertirse en una de las primeras empresas nacionales de Economía Circular ya que cuenta con una gestión integral tanto en sus procesos de producción como en su responsabilidad postventa, busca optimizar el uso de los recursos y es pionera en la implementación del servicio de recojo y acopio de botellas plásticas en desuso contando con una línea de atención exclusiva para este propósito. Fomenta el desecho responsable de botellas plásticas para re dirigirlas a un proceso de reciclaje que permita el máximo aprovechamiento de materiales.

Es un orgullo para los bolivianos contar con una empresa que realmente se compromete para mejorar y cuidar nuestro medio ambiente, con acciones concretas y permanentes que demuestran su auténtica responsabilidad, compromiso y cariño con nuestro país.