Escucha esta nota aquí

El ozono ha demostrado ser el desinfectante más poderoso del mundo para sanitizar ambientes, ya que es 100% efectivo para eliminar virus, bacterias, hongos, ácaros y esporas. A sabiendas de esa propiedad debido a la experiencia en su uso, que en esta época de pandemia permite disponer de ambientes de trabajo, la empresa Evaluación Ambiental (AE) concretó una alianza estratégica con la firma Ramazona, para comercializar generadores de alta concentración de ozono y reactivo modelo OZ5, 5GH y cañones de ozono portátiles.



El modelo OZ5 consiste de un gabinete de acero inoxidable en un carro móvil con manubrio de control y manguera de polietileno para aplicaciones in-situ. En tanto, el modelo 5GH dispone de un tablero de comando frontal de acero inoxidable impreso, con las señales correspondientes; llave de encendido general termo magnética de protección; y display de textos para comunicación de las distintas variables de funcionamiento del generador de ozono.

Por su parte, los cañones de ozono emiten una ráfaga de aire ozonizado para ser distribuido en un ambiente específico. Son portátiles, compactos, robustos y muy fáciles de usar. Solo requieren estar conectado a una toma común de 220VAC-50HZ. Entretanto, si la entrada de aire en el lugar es forzada, ya sea climatizada o no, se recomienda aplicar el ozono dentro de los conductos de aire para así, distribuir, desinfectar y desodorizar.



Los tiempos ideales de funcionamiento, según el volumen a tratar son: 10 minutos para salones de 300 metros cuadrados, cuatro minutos para salas de 200 metros cuadrados, dos minutos para espacios de 100 metros cuadrados, autobuses, containers y acoplados, y un minuto para ambientes de 3x3x3, baños, utilitarios y automóviles.

Los interesados en adquirir los equipos pueden hacer sus consultas a los teléfonos 330-2097, 713-46460 y 763-22911, o a los correos electrónicos: ea.fumigacion@gamil.com, ramazona@ramacota.com y ramacota@hotmail.com