Escucha esta nota aquí

La escuela de futbol River Plate Santa Cruz, que nació el 1 de noviembre y que busca transmitir los valores, su filosofía e identidad para que sus estudiantes aprendan conceptos técnicos, tácticos, físicos y mentales de entrenamiento bajo una metodología que ha tenido mucho éxito en las inferiores del club, abrirá su segundo predio este sábado en la ciudad de Santa Cruz.

El primer predio está ubicado en la zona del Urubó (al lado de la Casa del Camba) a tan solo 5 minutos de Equipetrol, y ahora el segundo en se edificó en la zona de Brígida.


Para la inauguración, los fundadores de la escuela de fútbol River Plate traen nada más y nada menos a Ariel Ortega, exfutbolista argentino más conocido como “El Burrito Ortega”.

Ortega debutó en River Plate en 1991 con 17 años, jugo 88 partidos con la selección argentina, disputó tres mundiales y actualmente coordina el selectivo infanto-juvenil del Club Atlético River Plate.

Ortega llegará un día antes de la inauguración y compartirá entrenamiento de manera exclusiva con los estudiantes de la escuela que hasta la fecha ya son más de 150 alumnos (de 4 a 17 años).

Entre los logros más importantes de la escuela en estos cinco meses de vida es que ya están participando de la ACF uno de los campeonatos más competitivos de Santa Cruz. Además, tienen campeonatos programados en Buenos Aires (Argentina) a inicios de 2023.


El programa por primera vez en Bolivia

El programa apunta a llevar el modelo a las capitales más importantes de Europa en el marco de una estrategia de internacionalización de la marca River, y que ya cuenta con otras sedes en China (Xiamen), Estados Unidos (Indianápolis y Miami), Europa (Madrid) y varios países de Latinoamérica: México (Jalisco), Colombia (Bogotá), Ecuador (Guayaquil) y ahora Bolivia (Santa Cruz de la Sierra).



Comentarios