Escucha esta nota aquí

La Asociación Internacional de Profesionales de Gestión de Procesos de Negocio (Abpmp International, por sus siglas en inglés), ya cuenta con presencia en el país, con el Capítulo Bolivia, liderado por Alberto Vargas.

La Abpmp es una asociación profesional sin fines de lucro dedicada al campo de la Gestión de Procesos de Negocio. A través de una red global, conecta a más de 15.000 personas que representan a más de 750 corporaciones y 56 capítulos en todo el mundo.

Vargas explicó que la idea de traer la Abpmp a Bolivia se dio luego de que muchos de sus alumnos le manifestaran su intención de querer especializarse en la Gestión de Procesos de Negocio. 

Junto con otros profesionales, Vargas hizo la representación (en junio de 2020) ante la Abpmp International para traer el Capítulo al país. Luego de dos meses, recibieron la respuesta positiva. Desde ese momento se pusieron a trabajar en difundir la propuesta en el mundo digital, creando la web www.abpmpbolivia.org y sus cuentas en las redes sociales LinkedIn, Facebook, Instagram y YouTube.

Diversas profesiones

Los interesados en especializarse en la Gestión de Procesos de Negocio pueden afiliarse a la Abpmp Bolivia Chapter. 

Vargas señaló que los ingenieros son algunos de los profesionales que más demandan este tipo de formación especializada. También es útil para administradores de empresas, abogados y hasta médicos.

Comentarios