Escucha esta nota aquí

ArcelorMittal está presente en Bolivia hace 35 años, siendo líder en el mercado como el principal proveedor de soluciones en acero de alta calidad en los sectores de construcción civil, industria, agro y metalmecánica; todo gracias a su presencia mediante sus distribuidores: Monterrey, Campero e Imporcast. También figurando como líderes mundiales en las áreas de minería, investigación y desarrollo, así como la mayor recicladora de chatarra metálica del planeta.

Con una experiencia en producción de acero de casi 100 años, ArcelorMittal trabaja día a día para transformar los sueños de cada boliviano con altos estándares de excelencia. Es así, que en 2018 se hizo el lanzamiento del fierro corrugado AH500 S, hecho específicamente para Bolivia y basado a las exigencias de la norma NB 732-2017. Una innovación de impacto en mercado boliviano.

De esta manera, cuando se trata de fierro de construcción, desarrollan toneladas de tecnología para un producto que además de ser soldable y sismorresistente, garantiza seguridad y apunta a seguir uniendo vidas, lazos entre cada cimiento realizado y cada hogar construido.

Además de la innovación en productos, ArcelorMittal también aporta toda su experiencia para avanzar con la industrialización de la construcción civil, compartiendo su estructura de ingeniería técnica tanto en Bolivia como en Brasil. En conjunto con sus distribuidores, ofrecen el servicio Belgo Pronto (fierro cortado y doblado, armadura pronta) que permite ahorrar hasta un 12% en costos de materiales para la construcción y hasta un 20% en los plazos de ejecución de la obra.

Pero sus esfuerzos no terminan ahí. Parte de su filosofía y misión es producir un acero seguro y sustentable tanto para los bolivianos, como para todas las futuras generaciones de todo el mundo. Con ese espíritu, el 2021 se lanzó el programa XCarb™, enmarcado dentro del compromiso de producir un acero sin emisión de carbono hasta 2050.

¡En ArcelorMittal, crean aceros inteligentes para un mundo mejor!

Comentarios