Escucha esta nota aquí

El Cosquín Rock Online, que se realizará el 8 y 9 de agosto, tuvo su show previo para festejar el día del amigo denominado Pericos New Friends que se llevó a cabo el sábado en La Trastienda, escenario icónico de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

El concierto fue un éxito con más de 125 mil usuarios conectados en forma simultánea disfrutando del show en realidad virtual, experiencia que hizo sentir al público desde sus casas como si estuvieran dentro del escenario, acompañado también de un sistema multicámaras en donde se podía elegir desde donde mirar el concierto.

Los Pericos brindaron un show inolvidable con invitados de lujo como: Juliana Gattas (de Miranda), Lula Bertoldi (de Eruca Sativa), Mateo Sujatovich (de Conociendo Rusia), Santiago Motorizado (de El Mató a un Policía Motorizado), Tito Fuentes (de Molotov), Germán Daffunchio (de Las Pelotas), Matamba (de Bolivia) y Agarrate Catalina (de Uruguay).

Este evento tuvo el enorme mérito de ser el primero transmitido vía streaming con los artistas presentándose en vivo dentro de una sala de conciertos, respetando los protocolos de bioseguridad vigentes en sus más mínimos detalles y garantizando el correcto desarrollo de esta iniciativa dentro de las normas elaboradas por las autoridades sanitarias.

Músicos, técnicos y todo el personal involucrado en la producción dio expresa muestra de responsabilidad social en estos tiempos de pandemia, siendo este evento el primero que se realizó con estas características. 

Además de brindar arte, el concierto tuvo una buena causa, la fundación sin fines de lucro “Unidos por la Música”, que tiene por objeto transformar los aportes solidarios en bolsones de comida para quienes más lo necesitan, a través de colaboraciones en su web: unidxsporlamusica.mitiendanube.com 

Show Pericos New Friends. Foto: Gentileza Cosquín Rock

El éxito de Pericos New Friends es una muestra de lo que será el Cosquín Online de este fin de semana, que representa la unión definitiva de toda Hispanoamérica por intermedio de la música.

La cartelera de artistas de renombre como Molotov, Julieta Benegas, Vicentico, Los Cafres, Rata Blanca, Attaque 77, por citar algunos, está imperdible. 

Los interesados pueden adquirir los tickets en el siguiente linkbit.ly/2ZlOMvF y quienes deseen más información sobre el evento puede hacer consultas en la rock line: bit.ly/3gOObbJ