La UPDS otorgó el título académico a estudiantes de 14 carreras. El XXI Acto de Colación de Grado tuvo lugar en el centro cultural y deportivo CECYD bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El Deber logo
29 de noviembre de 2021, 17:34 PM
29 de noviembre de 2021, 17:34 PM

La Universidad Privada Domingo Savio graduó a 369 nuevos profesionales en las carreras de Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Marketing y Publicidad, Psicología, Psicopedagogía, Relaciones Públicas, Relaciones Internacionales, Ciencias de Comunicación Social, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Petrolera, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, y Derecho.

Todos los egresados tomaron juramento durante el XXI Acto de Colación de Grado, que tuvo lugar en el centro cultural y deportivo CECYD, del campus, con presencia solo de los graduados y las autoridades académicas cumpliendo así con todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia.

El acto fue transmitido en vivo a través de la página de Facebook UPDS-Sede Santa Cruz para todos los interesados, y sobre todo los familiares de los graduados que no se perdieron el evento en línea.

El programa incluyó el reconocimiento a quienes se destacaron por su trayectoria académica durante sus años de estudio.

Las distinciones estuvieron a cargo del magnífico Rector Nacional Ing. Carlos Cuéllar Aguilera a:

Lic. Martha Jarimar Parada Mercado, Relaciones Internacionales

Lic. Alexa Janina Burgos Bejarano, Derecho

Ing. Jesús Leonel Huanca Aguilar, Ingeniería Industrial

Lic. Yarline Montenegro Pérez, Contaduría Pública

Lic. Mariela Alarcón Landívar, Derecho

A nombre de los graduados la Lic. Martha Jarimar Parada Mercado de la carrera de Relaciones Internacionales y el Lic. Carlos Alfredo Barba Barros de la carrera de Contaduría Pública llenaron de emoción con sus discursos a los espectadores de la transmisión en vivo y a todos los presentes.

Historia de la UPDS

La Universidad Privada Domingo Savio, nació en el año 2000 como una respuesta a las necesidades del país, y a los profundos cambios que requiere el orden mundial, situación que sólo será posible afrontar con el concurso de todos los bolivianos y en especial con la formación de recursos humanos de alto grado académico.

Así, inició sus actividades académicas el 12 de febrero del 2001, autorizada mediante resolución ministerial No. 340 del 15 de septiembre de 2000. Actualmente, cuenta con más de 20.000 estudiantes en sus ocho sedes académicas: Santa Cruz, Tarija, Potosí, Cochabamba, Trinidad, Sucre, La Paz y Oruro conformando la red universitaria más grande de Bolivia. 


Mariela Alarcón, se graduó como abogada no vidente de la UPDS.