Escucha esta nota aquí

La Universidad Privada Boliviana (UPB) obtuvo 4 estrellas en el QS Stars University Ratings, el prestigioso sistema británico de calificación de calidad académica.

El reconocimiento a la calidad, le permite a la UPB posicionarse como la universidad número Uno en Bolivia y entrar en el selecto grupo de las mejores 73 a nivel global y entre las 9 mejores de América Latina, junto a 5 universidades de México, 3 de Colombia y una del Perú.

La certificación se constituye en un sello o ´insignia´ de calidad con reconocimiento global que confirma que la Universidad Privada Boliviana tiene buenas prácticas de formación y que se consolida como la ´primera´ en Bolivia en alcanzar ´cuatro estrellas´.

La QS Top Universities, que sigue un proceso de auditoría detallado e imparcial para calificar a las instituciones académicas en una escala de 1 a 5 estrellas, evalúa el desempeño general en 8 distintas categorías como: Aprendizaje en Línea, Clasificación de Materias, Fortaleza del Programa de Innovación, Docencia, Internacionalización, Investigación Académica, desarrollo, arte - cultura y responsabilidad social con inclusión.

En este marco, la Directora QS para América Latina, Paula Andrea Henao M.B.A, en acto público realizado en el salón auditorio del Campus Santa Cruz y en presencia de miembros del Directorio de la UPB, importantes autoridades académicas y educativas, entregó el Certificado que acredita la calificación de QS Stars al Reactor, Manuel Olave Sarmiento Ph.D.

En palabras de circunstancias, la representante de QS, destacó los resultados de la auditoria al indicar que sigue un minucioso sistema de clasificación de educación superior que se viene realizando con mucho éxito desde 2009.

Por su parte el Rector Manuel Olave, dijo que los resultados en QS Stars reafirman el compromiso de la fundación con la educación de excelencia y compromiso con los más elevados estándares de calidad cuyo objetivo es la formación de futuros líderes.

El QS Stars es una herramienta de marketing que permite a las instituciones destacar públicamente sus áreas de fortaleza y reconocer, para trabajar, sus áreas débiles.

La certificación recibida por la UPB se constituye en una insignia que le permitirá lucir sus áreas de excelencia, evaluar su desempeño, incrementar su reconocimiento internacional y mejorar las prácticas de contratación docente.

A partir de las 4 estrellas, ahora la Universidad Privada Boliviana se ha trazado la meta de trabajar en cada uno de los indicadores con el objetivo de calificar para conseguir las precisadas cinco estrellas de calidad y excelencia en la educación.

Comentarios