La UPSA fue parte activa de la primera versión de los Effie Awards Bolivia
La Universidad colaboró a los premios desde su anuncio y lanzamiento, la realización de los talleres previos, la evaluación de los participantes y la premiación a los ganadores. También felicita a sus docentes y estudiantes ganadores.
La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, se enorgullece de haber participado en todas las fases de la primera versión de los Premios Effie en Bolivia, apoyando en la exitosa realización de esta iniciativa que reconoce el esfuerzo y efectividad del trabajo llevado a cabo por las agencias de marketing y publicidad.
La UPSA recibió en sus aulas a los más de 100 jurados que participaron tanto en las charlas iniciales, como en las dos jornadas de juzgamiento, donde también participaron como jurados, 10 representantes de las carreras Marketing y Publicidad, y Diseño Gráfico y Publicitario de la UPSA.
En la competencia, los docentes UPSA, Bruno Cadario y José María de la Quintana, fueron algunos de los ganadores. Bamboo Comunicación Creativa, donde Bruno es director creativo, alcanzó Plata y Bronce en las categorías “Promoción” y “Productos o Servicios Financieros”, por la campaña Smartplay que realizaron junto al Banco Económico; y la agencia Rock n Roll, de la que José María forma parte, se llevó el Bronce en la categoría “Alimentos y Bebidas” por la campaña "Nuestro amor se renueva con el mismo sabor de siempre" de Cervecería Paceña.
Lauren Müller de Pacheco, Rectora de la UPSA, comentó: “Estamos complacidos de haber contribuido al enorme éxito de este gran evento, y esperamos ser nuevamente la casa de los Effie Awards el próximo año, para recibirlos con la hospitalidad que caracteriza a nuestra Universidad”.
Mientras que la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, Mary Esther Parada, quien también participó como Comisaria durante la evaluación, indicó que “fue muy interesante conocer qué se está haciendo en torno al marketing y publicidad en nuestro país, y aprender sobre los procesos de evaluación de las campañas publicitarias con estándares internacionales. Fue un momento de aprendizaje que nos hizo sentir parte de este gran evento y la marca tan prestigiosa de Premios Effie”.
Asimismo, los estudiantes de la carrera Marketing y Publicidad de la UPSA apoyaron durante la primera y segunda fase de evaluación, no solo en la logística durante las jornadas, sino también dentro de sala y en la colocación de los spots en las proyecciones. La actividad también fue un proceso de aprendizaje para los estudiantes, quienes aprovecharon para conocer desde adentro, la logística de un premio de nivel internacional, cómo se maneja la confidencialidad de las evaluaciones y el profesionalismo de todas las personas involucradas.
"Este evento ha sido un hito en nuestra carrera de Marketing y Publicidad, transformando no solo el panorama del marketing y la publicidad, sino también enriqueciendo profundamente la experiencia de docentes, estudiantes y académicos. Participar en los Effie nos ha permitido trascender y alcanzar nuevas cotas de excelencia”, comentó Antonio De La Vía González, Jefe de la carrera de Ingeniería Comercial de la UPSA.
El lanzamiento oficial de los Effie Bolivia se realizó el 7 de mayo, y la gala de premiación se llevó a cabo el 14 de noviembre, reuniendo a los principales actores de la industria publicitaria del país y a las empresas anunciantes más destacadas, para celebrar la efectividad en campañas de marketing.
Effie Awards Bolivia es organizado por Valora, quien opera bajo licencia de ®Effie Worldwide, de American Marketing Association, New York. para su marca registrada Effie, en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, y Perú.