Escucha esta nota aquí

El martes se realizó el lanzamiento oficial de la gran Caravana Serna, con presencia de los medios de comunicación y varios clubes de motoqueros. La caravana se desarrollará en aproximadamente 1.500 kilómetros de recorrido por pueblos y comunidades rurales del Beni, entre carreteras de ripio y campo traviesa. 

En esta XI versión se espera la participación de más de 60 pilotos. "En 2018 participaron más de 100 pilotos de todo el país y de afuera de las fronteras disfrutan asombrados de majestuosos paisajes casi nunca vistos y conviven piel a piel con la naturaleza, asegurándoles que después de vivir esta experiencia prometerán volver una y otra vez por ella", contó el Carlos Arteaga Serna, gerente General de Moxos y uno de los organizadores del evento junto con Jimy Arteaga. 

Hoy por hoy, la Caravana Serna se ha consolidado como la caravana más grande del país, atrayendo la atención de clubes de motoqueros a nivel nacional que se desplazan hasta la ciudad de Trinidad (Beni) para vivir la gran partida simbólica que significa el inicio de la aventura. 

Dentro de los gruesos y pesados trajes de los motoqueros viajan hombres y mujeres de distintas profesiones, pero todos ellos tienen en común la pasión y la adrenalina que se desprende con el rugir de sus motores.


Un aporte social

A su paso, la Caravana Serna llega a los pueblos más alejados con solidaridad y alegría. Cuenta con un equipo médico que atiende a los enfermos de forma gratuita en cada punto de descanso y otorga además kits de medicamentos para que los pacientes puedan darle continuidad a sus tratamientos.

Como muestra de agradecimiento, los comunarios esperan cada año a los caravaneros con alegres danzas multicolores y comparten entre todos la sencillez y alegría típica de nuestros pueblos. 

Económicamente la Caravana Serna significa un importante aporte al departamento del Beni, puesto que se reactivan hoteles, restaurantes, posadas improvisadas, estancias y todo aquello que el caravanero pueda y desee contratar.

Este año, la travesía se desarrollará del 2 al 10 de agosto, y por primera vez se ha organizado una ruta alterna para los amantes de las motos tipo Adventur, por lo cual se amplía la oferta turística para participantes con diferentes tipos de vehículos. 

El punto de partida será la ciudad de Trinidad y el recorrido llegará hasta la frontera con Brasil. 

El costo de inscripción va desde Bs 2.200, que  incluye el hotel, alimentación, apoyo logístico permanente, médico, mecánico y vehículo de auxilio, lo que le asegurará un disfrute increíble con todos los gastos incluidos.

Pueden participar todas las personas interesadas que tengan un vehículo 4x4. Para mayor información e inscripción pueden dirigirse a la casa comercial de Moxos (2do Anillo avenida Santa Cruz, entre canal Cotoca y Virgen de Cotoca).


Comentarios