La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, la Fundación SOS Mano Bolivia, en colaboración con la Gobernación de Santa Cruz y el Hospital Japonés son los principales autores de esta actividad en la capital cruceña.

28 de abril de 2022, 16:22 PM
28 de abril de 2022, 16:22 PM

A través del “Programa Manitos”, la Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer en alianza con la Fundación SOS Mano Bolivia, la Gobernación del Departamento de Santa Cruz y el Hospital Japonés anuncian una nueva campaña de cirugías de mano gratuitas
en la ciudad de Santa Cruz. En ésta se  intervendrá a personas de escasos recursos que tienen lesiones nerviosas agudas y crónicas a nivel de mano y miembro superior, con el propósito de devolverles la oportunidad de utilizar sus manos y lograr darse a sí mismos y a sus familias un mejor futuro y una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que también se tratará de una actividad de enseñanza, puesto que se realizarán procedimientos quirúrgicos complejos de transferencias nerviosas y/o injertos en aquellos pacientes que sufrieron una lesión traumática de nervios periféricos aguda o crónica (no excedido los 12 meses de ocurrida la lesión), que llevó
a una pérdida parcial o total de función de un segmento de la extremidad superior
(hombro, brazo, codo, mano).

Las personas interesadas pueden apersonarse a los siguientes hospitales: del Plan Tren Mil,  Los Pocitos, del Bajío del Oriente, de la Pampa de la Isla o el Francés. 

Una vez las personas sean derivadas por parte de cualquiera de estos centros médicos, pueden asistir a las pre consultas en el Servicio de Traumatología del Hospital Japonés, del 25 de abril al 6 de mayo de 2022 en el horario de 8:00 a 16:00.

No está de más aclarar que las cirugías se realizarán del 9 al 14 de mayo en el Hospital Japonés, será de  forma conjunta el personal médico de la Fundación SOS Mano Bolivia, especialistas de ReSurge International, entre ellos: cirujanos, anestesiólogos, fisioterapeutas y enfermeras; así mismo contará con el apoyo del personal médico del Hospital Japonés.

Los  beneficiados no solo serán operados, sino también recibirán el control médico respectivo, curaciones y rehabilitación por medio de fisioterapia. Los pacientes son
seleccionados de acuerdo a la gravedad de la lesión y condición socio-económica.