Escucha esta nota aquí

Concebida para contribuir a disminuir el déficit habitacional que existe en Bolivia, Las Loritas Edificios en la actualidad se posiciona como una de las constructoras más importantes del territorio nacional. Así lo confirma el premio a la “Mejor Empresa Constructora” entregado a la firma recientemente por los Premio Maya 2021.

La empresa fue fundada por Harold Lora Seoane, un joven y destacado empresario, quien identificó en la necesidad que tienen todos los bolivianos de tener su propia casa, una oportunidad de negocio.    Lora atribuye el éxito de la empresa a tres factores: la responsabilidad social, la estrategia comercial y recordar siempre sus orígenes. De igual manera, los 10 años de años de experiencia en el sector de la construcción y en el área comercial que tiene Lora, han contribuido al fortalecimiento y mejora constante de Las Loritas Edificios.

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.200 trabajadores. Sus logros y el gran crecimiento conseguido hasta la fecha, son gracias al compromiso de toda el área comercial, administrativos, técnicos y todo el personal en general, que con todo su compromiso de ayuda en equipo y liderazgo la llevan a ser la empresa líder en construcción.

La dedicación es clave

El reconocimiento como la “Mejor Empresa Constructora” es el segundo Premio Maya que recibe la empresa en los dos últimos años, ya que en la pasada gestión fue premiada como “Mejor Infraestructura Habitacional”.

Para Lora, la dedicación, la constancia y el apoyo a los trabajadores en época de pandemia, acompañada de la responsabilidad social teniendo un producto de primer nivel con precios asequibles, son los factores que han permitido destacar a la empresa. Los reconocimientos llenan de orgullo a Las Loritas Edificios.

“Para un joven profesional como yo y para todos los jóvenes profesionales de la empresa, es un aliento. Siento que soy un ejemplo para varios jóvenes bolivianos, quienes buscan y merecen una oportunidad para resaltar”, indicó Lora.

Proyectos y características

Las Loritas Edificios ha desarrollado 15 proyectos en la ciudad de La Paz, dos en la ciudad de Santa Cruz y uno en la ciudad Cochabamba. “Algo que destacamos es que el 80% de nuestros proyectos de tamaño mediano se entregan en el transcurso de un año. Esto genera confianza en nuestros clientes”, expresó Lora.

Los proyectos de la empresa manejan tres estilos: minimalista, contemporáneo e industrial. En ellos la domótica (conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, con la ayuda del dispositivo Alexa de Amazon) juega un papel preponderante. Sus diseños se basan en la modernidad del concepto “menos es más”, sin recargar los ambientes ni el diseño de los edificios, presentando una imagen clara y limpia, pensada para la comodidad y para que el conjunto visual sea agradable hasta para los más exigentes.

La calidad de cada detalle que componen los hogares que construye han sido pensados no solo para darle una funcionalidad completa a un departamento, sino también para que el conjunto de los mismos les brinde una ambiente moderno y muy llamativo a sus habitantes.


Harold Lora Seoane es un joven empresario boliviano que busca disminuir el déficit habitacional en el país

Desafíos y futuro

“La pandemia nos trajo mucha inestabilidad económica; sin embargo, el impulso de la familia y el compromiso con los trabajadores y nuestros clientes pudo más”, manifestó Lora.

El empresario prevé continuar con la expansión de la compañía y seguir brindando a los bolivianos una vivienda digna, a los mejores precios del mercado.

En el futuro no descarta realizar inversiones en otros sectores que considera atractivos y con potencial, como el de turismo. 



Comentarios