Te Puede Interesar
EVENTO
Liviluxe Jewels, un sueño que empezó hace 25 años
“Creamos piezas impregnadas de la hermosa influencia de los artesanos y las manifestaciones culturales que se encuentran en la región oriental de Bolivia”, dijo Fátima Céspedes, directora creativa de la marca
Fátima Céspedes es la directora creativa de Liviluxe Jewels. “Mi sueño empezó hace 25 años, cuando empecé a trabajar en la industria. Tengo una maestría en negocios y marketing, mi pasión me guio a estudiar gemología, así me enamore de las gemas, oro y todo el proceso de creación de joyería”, expresa al hablar de la marca.
"Mi mayor motivación es crear un producto boliviano. Poseemos una cultura rica en diversidad y maravillosos talentos artesanales. ¿Entonces por qué no maximizar el potencial que conlleva a crear un producto de lujo boliviano? Desde este sueño nace el nombre Livi que proviene de BOLIVIA", señala.
Céspedes indicó: "Somos un país con una compleja historia de minería lo que me condujo a utilizar 100% oro reciclado para nuestro proceso de manufactura".

Las colecciones BARROCO y DORADO son un tributo a las riquezas de las culturas locales
"Mis primeras colecciones BARROCO y DORADO son un tributo a las riquezas de nuestras culturas. Mi más grande inspiración es la historia que se cuenta a través del arte. Creamos piezas impregnadas de la hermosa influencia de los artesanos y las manifestaciones culturales que se encuentran en la región oriental de Bolivia", manifestó
Céspedes explicó: "Mi perspectiva de la joyería recae en la idea que, como el arte: está creada desde el deseo para expresar sentimientos. No existe un accesorio o vestimenta en el mundo de la moda más personal que una joya que está tocando tu piel y se convierte en un amuleto del amor".
"Cuando creamos EMOCIONES encontré la inspiración en la cotidianidad: emoticones de caritas sonrientes en su máxima expresión o símbolos de manos como la Hamsa, cruces y corazones. Los interpreté de forma diferente, bañándolos en oro. Los diseños son minimalistas, y así, creamos una colección que consiste en pequeñas obras de arte: Brazaletes, anillos, collares y pendientes", dijo.
Céspedes expresó: "El proceso de producción de la colección GUARANÍ es donde más pasión sentí, porque tiene una inspiración más artesanal y mezcla mis verdaderas pasiones: tallado hecho a mano y gemas semipreciosas. El ADN de la marca vive en ella. Trabajamos exclusivamente en oro reciclado y gemas de la región oriental, con el fin de mantener un producto 100% boliviano. La incorporación de la colección EMOCIONES fue recientemente realizada, con el fin de completar la colección con un toque moderno de luz, simplemente joyería que puede ser utilizada día a día".
DAB muestra lo mejor de la moda boliviana al mundo junto a Liviluxe
La plataforma DAB Bolivia (Diseño y autores bolivianos) retorno con su icónico evento de moda, consolidando así su posición como un pilar fundamental en el mundo del diseño en Bolivia y la región, junto con otros distinguidos aliados en Bolivia, se preparó el escenario para un hito trascendental en el panorama del diseño y la cultura del país.
Entre los invitados de honor estuvo José Forteza, Editor Senior de Vogue. Además, durante el evento, hubo una participación destacada de la marca de joyas sostenibles Liviluxe en un "Contemplation" especial en el Museo del Oro en La Paz.