En 2020, la empresa integró en su estructura organizacional la división de Responsabilidad Social Empresarial. Además, apoya la inserción laboral

13 de noviembre de 2022, 9:00 AM
13 de noviembre de 2022, 9:00 AM

Desde 1976, cuando se fundó Sofía Ltda., la familia Anglarill Serrate, única propietaria de la empresa, sentó las bases de trabajo sobre sólidos valores familiares como la ética, la conciencia ambiental, y el cuidado y trato justo a los colaboradores. En esencia, son los pilares que cimientan la cultura de trabajo y determinan la toma de decisiones en todas las actividades de la firma.

Otro de los principales valores de la compañía es la solidaridad. Por ello, apoya mensualmente la labor de diferentes hogares de acogida y comunidades a escala nacional, aportando a la nutrición de grupos vulnerables. Además, desde este año, junto al Banco de Alimentos, cuya sede está en Cochabamba, llega a más de 6.500 personas con alimentos ricos en proteínas, como la carne de pollo y cerdo, y semanalmente se atiende solicitudes de apoyo para causas sociales.

Sofía Ltda. también se sumó al trabajo que realiza UNICEF, para generar conciencia a través de charlas sobre bienestar familiar a sus colaboradores de las ciudades de La Paz y El Alto, y cuenta con equipos de voluntariado con los cuales se realizan programas de bien social y ambiental.

Por otra parte, la empresa ha concretado alianzas con escuelas deportivas en Santa Cruz y, prontamente, en la ciudad de La Paz, con las cuales trabaja en beneficio de las comunidades y los colaboradores internos a través de campañas deportivas. Asimismo, la empresa ya tenía alianzas con universidades públicas y privadas del país, con las cuales se trabaja en la inserción laboral, prácticas de estudiantes y proyectos dirigidos a la sostenibilidad.


La compañía trabaja en pos de un entorno más justo


Parte del Pacto Global

Sofía Ltda. está comprometida con las familias bolivianas y, a lo largo del tiempo, ha desarrollado una serie de acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en diversos ámbitos como el apoyo social, la educación, desarrollo profesional, apoyo a la economía local, estímulo al deporte, voluntariado, cuidado del medioambiente y economía circular, entre otros.

En 2020, la empresa integró en su estructura organizacional la división de RSE y, en junio 2021, dio un paso más hacia la sostenibilidad convirtiéndose en la primera compañía del sector de alimentos a escala nacional en adherirse al Pacto Global, comprometerse con sus principios y participar en la mayor iniciativa de responsabilidad corporativa del mundo. Desde 2021, Sofía Ltda. se encuentra en proceso de alinear y sistematizar las actividades alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve el Pacto Global.

“Estamos trabajando bajo los lineamientos del Pacto Global y sus pilares: Derechos Humanos, Trabajo Digno, Medioambiente y Anticorrupción. Adicionalmente, tenemos identificadas las ODS en las que podemos contribuir desde nuestras actividades”, señalan desde la firma.


La sostenibilidad es parte de la cultura organizacional de Sofía