Escucha esta nota aquí

La primera versión del festival Cosquín Rock Online fue un éxito absoluto. De acuerdo con datos de los organizadores, más de 170.000 personas se conectaron para disfrutar de dos extensas jornadas de música en realidad virtual, viendo conciertos y distintos contenidos en paralelo desde las salas más emblemáticas de Buenos Aires: Luna Park, La Trastienda, Vorterix, y The Roxy.  Gran parte de los 76 artistas que formaron parte del evento, participaron desde distintas ciudades y países de Hispanoamérica.

La experiencia hizo sentir al público en primera fila con la posibilidad de acceder a un sistema multicámaras que permitía elegir desde donde mirar cada concierto. El viaje virtual invitaba además a recorrer muestras de fotos y acceso a los escenarios con los momentos más emotivos de ediciones pasadas de Cosquín Rock.

Los protocólos vigentes fueron respetados hasta en sus más mínimos detalles garantizando el correcto desarrollo de esta iniciativa dentro de las normas elaboradas por las autoridades sanitarias. Músicos, técnicos y todo el personal involucrado en la producción dio expresa muestra de responsabilidad social en estos tiempos que nos toca vivir.

Algunos de los datos del evento

Unas 1.700 personas trabajaron para esta edición, lo que significó una dosis de energía muy importante para el mundo de la música, paralizado desde el inicio de la pandemia.  

Más de 60 bares en distintas ciudades de Latinoamérica transmitieron el festival en pantalla gigante.

En Tijuana se pudo vivir el evento desde grandes estadios abiertos, y esta ciudad será la nueva sede de Cosquín Rock 2021.


Vicentico fue de una de los artistas que formó parte del primer Cosquín Rock Online