Mencargo, la app hecha en el país que ayuda en la gestión de condominios y edificios
A través de la aplicación se pueden generar invitaciones QR, reserva de áreas comunes, comunicados, votaciones y encuestas, registro de personal y gestión de mascotas
Un servicio de gestión transparente, eficiente y totalmente digitalizado, para la asistencia de problemas comunes de convivencia en condominios de viviendas, edificios de departamentos y edificios corporativos. Esto es lo que ofrece la aplicación boliviana Mencargo.
Desarrollada desde hace dos años por jóvenes emprendedores bolivianos, Andrei Dueri, (CEO), Gabriel Peredo (COO), Gabriela Jiménez (CMO) y Gaby Aguilera (CXO), que vieron que existía la necesidad importante de tener una herramienta para los condominios adaptada a la realidad nacional y decidieron asumir el desafío.
Mencargo es una startup que brinda una herramienta primordial a cada uno de los copropietarios, administradores y personal de seguridad de los condominios y los edificios.
La aplicación pone a disposición de sus usuarios más de 15 funcionalidades. Algunas de las funciones más llamativas son: Invitaciones QR, reserva de áreas comunes, comunicados, gestión de reclamos, votaciones y encuestas, registro de visitas recurrentes y personal, alarmas vecinales, proveedores de servicios, gestión de mascotas y muchas otras más.
Por ejemplo, gracias a las funcionalidades de control de acceso se pueden registrar todos los ingresos y salidas de las personas que transiten por un condominio o edificio. Toda esa información se guarda de forma absolutamente ordenada y transparente.
De igual forma, se puede asignar horarios y días de visitas generando una agenda organizada para los usuarios de la aplicación, trabajadores, clientes y proveedores.
Por ello, es que Mencargo se promociona como: “La aplicación para condominios más completa de América Latina”. Esta afirmación es refrendada por muchos expertos, que además afirman que la aplicación tiene un menú muy amistoso e intuitivo para el usuario.
Mediante la aplicación se pueden asignar horarios y días de visita de personas, generando una agenda digital para sus usuarios
Arduo proceso de testeo y resultados
A sabiendas de que es importante brindar el mejor servicio posible y dar una primera impresión que no defraude, los gestores de Mencargo testearon la aplicación durante un largo periodo, escuchando las necesidades de sus usuarios.
En ese periodo, lograron detectar y subsanar inconvenientes que hubiesen podido entorpecer la experiencia de los usuarios. Ese minucioso trabajo permitió que la startup ya tenga presencia en tres ciudades del país: La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Tarija, y más de 2.700 viviendas.
Hasta el momento, los usuarios de la aplicación ya han generado más de 130.000 invitaciones y han realizado más de 3.000 reservas de áreas comunes. Además, se registran más de 35.000 pagos de expensas y más de 2.500 alarmas vecinales enviadas.
Algunos de los condominios que ya están utilizando los servicios de Mencargo son: Playa Turquesa, Santa Cruz de la Colina, Torre Duo, Las Brisas, La Fontana Riviera, LandTower (Tarija), Urbanización San Alberto (La Paz) y Green Tower (La Paz).
¿Cómo comenzar a utilizar Mencargo?
Comenzar a utilizar Mencargo es sumamente sencillo. El directorio o los copropietarios de un condominio tan solo se deben contactar con la startup (a través de la página web www.mencargo.net) y solo se requiere un teléfono o computadora con acceso a internet en portería.
Más sobre Mencargo en el siguiente video: