Escucha esta nota aquí

Las firmas bolivianas Moreno Baldivieso y Moreno Baldivieso Negocios sellaron una alianza estratégica con NewNet, compañía internacional experta en ciberseguridad. 

A través de un comunicado, desde Moreno Baldivieso indicaron que Bolivia ocupa el cuarto lugar de países con mayor actividad de amenazas cibernéticas, según el Observatorio de Delitos Informáticos de Bolivia (ODIB). "NewNet llega a Bolivia con el propósito de ofrecer una propuesta de valor nueva, sofisticada e innovadora de ciberseguridad para las empresas", resaltaron.

En este sentido, esta oferta de valor responde a necesidades tecnológicas críticas y es el resultado de combinar la experiencia en servicios de excelencia, de gestión de riesgos asociados con la tecnología, procesos, tecnología, talento y el conocimiento del mercado boliviano.

La alianza permitirá dar soluciones a necesidades críticas y construir una mejor humanidad, más segura y resiliente. “Para Moreno Baldivieso esta es una alianza que permite dar solución a las necesidades críticas y tecnológicas de nuestros clientes. NewNet es una empresa consolidada en la región especializada en ciberseguridad que brinda soluciones de clase mundial”, dijo Luis Moreno, socio de Moreno Baldivieso y de Moreno Baldivieso Negocios.

A su vez Eduardo Franco Mackenzie, gerente general de NewNet, dijo que están satisfechos de lograr esta alianza estratégica con dos empresas líderes en el mercado boliviano. "Creemos que juntos podremos construir una mejor humanidad, más segura y resiliente".

Moreno Baldivieso es la firma de abogados boliviana más grande de Bolivia y la más reconocida a escala internacional, habiendo sido galardonada como 'Firma Boliviana del Año' por el prestigioso directorio inglés Chambers and Partners por ocho veces en los últimos 11 años. Hoy se consolida como una institución moderna, en constante proceso de evolución, producto de la sinergia de experiencia y juventud.

Moreno Baldivieso Negocios, es parte de la firma legal Moreno Baldivieso, ofrece servicios de outsourcing para acompañar estrategias de innovación, aportando eficiencia a la cadena de valor de las empresas bolivianas y extranjeras.

NewNet, con 25 años en el mercado, cuenta con oficinas en Colombia y Ecuador. Gestiona los riesgos asociados a tecnología y de continuidad de negocios, con servicios y soluciones en seguridad de la información, ciberseguridad y cloud.

Algunos de los clientes más importantes de NewNet son Bancolombia, Grupo Sura, Tigo Une, XM del Grupo ISA, Grupo de Energía de Bogotá, Banco Solidario, DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), Cooperativa Financiera Cotrafa, Cooperativa Financiera Andalucía, Universidad Industrial de Santander, entre otros. Además, han desarrollado proyectos con empresas como el Banco Pichincha.

Desde el Observatorio de Delitos Informáticos de Bolivia (ODIB recomiendan “redoblar las medidas de seguridad a fin de prevenir incidentes de seguridad informática, tomando como referencia estándares y buenas prácticas de Seguridad de la Información”.





Comentarios