Las ventas en los países de la América Latina crecieron un 50% del 2019 al 20%, llegando a 27% de la facturación total, la meta es llegar al 50%. Apunta a tener presencia en 30 países en 2030

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16 de abril de 2021, 10:17 AM
16 de abril de 2021, 10:17 AM

La multinacional de cosmética y bienestar 100% brasileña con más de 30 años de experiencia, Grupo Hinode ya está presente en seis países, programada para abrir en Chile y Paraguay en el segundo semestre de este año y tener presencia en 30 países en 2030. “Esa empresa que empezó en el garaje de una casa, ahora gana premios internacionales. Estamos a la cabeza de una gran empresa que está en constante evolución”, dijo Eduardo Frayha CSMO de la compañía durante la Convención Internacional 2021, que fue online ese año por cuenta de la pandemia.

Las ventas en los países de la América Latina crecieron un 50% de 2019 a 2020, alcanzando el 27% de las ventas el año pasado. En 2021, la expectativa es llegar al 35%, con el fortalecimiento de nuevos mercados. En Bolivia la empresa ha tenido un crecimiento del 40% en sólo 2 años.

Para mejorar la eficiencia, la empresa invirtió en tecnología. Procesos robotizados en el back office, y sistemas implementados para optimizar procesos. En la pandemia, reforzó el comercio electrónico y reforzó las ventas directas, ya que los consumidores tienen más miedo de salir de casa. Como resultado, el EBITDA se multiplicó por ocho en 2020, en comparación con 2019.

El Grupo Hinode registró 230 mil nuevos consultores en la Red Global en el año en que la pandemia detuvo al mundo. “El Grupo Hinode es imparable, porque incluso en un año lleno de incertidumbres, los consultores alcanzaron niveles increíbles y miles de personas cambiaron sus vidas con esta oportunidad”, informó Eduardo Frayha, CSMO de la empresa.

Los cambios recientes en la gestión de la empresa también han contribuido a acelerar los planes internacionales. En los últimos meses, Hinode contrató a seis ejecutivos de mercado, incluidos vicepresidentes y directores, de empresas como L'Oreal, Mary Kay, CVC, Vivo y EY.

La compañía estima que 2021, lanzará 660 nuevos productos en todas las categorías entre todos los mercados donde está presente. En Bolivia, los lanzamientos ya empezaron con la línea bienestar y los esperados shakes.  Además, la compañía ha invertido en herramientas para Consultores cómo el catálogo interactivo y la Universidad Hinode, una plataforma de entrenamiento y capacitación, esto para apoyar las ventas digitales de los Consultores Independientes.



En Bolivia, HND ha desarrollado con mucho éxito el programa Perlas, signatario de ONU mujeres, la oportunidad de Empoderamiento y Liderazgo Femenino con mayor crecimiento de Latinoamérica.

Es una herramienta para que las mujeres aumenten su potencial, mejoren su productividad y tengan la información correcta para ayudar a otras mujeres a ir a un siguiente nivel. Abordando en sus capacitaciones temas como; empoderamiento femenino, liderazgo, marketing personal, ventas, productos, negocios y redes sociales.

La empresa también está reforzando su marca centrada en el consumidor. “Nuestro enfoque siempre ha estado mucho en el consultor. La comunicación con el consumidor debía estar mejor orquestada. Ahora están experimentando cambios radicales”, dice Marília Rocca, CEO del Grupo Hinode. Uno de los resultados de este cambio es el lanzamiento de un manifiesto de la marca, con el lema "Despierta tu sol". El texto se encuentra publicado en las redes sociales y YouTube.