Escucha esta nota aquí

Para precautelar la vida y salud de las personas, la firma Nacional Seguros se convierte en la primera aseguradora del país en inaugurar una oficina virtual, donde ahora los clientes y público en general podrán concertar una cita en la que serán atendidos en línea y realizar los trámites o consultas que necesiten sin tener que salir de casa o desde el lugar donde se encuentren.  De esta manera, la compañía se consolida como la más innovadora y tecnológica del mercado.

Todos los clientes de Nacional Seguros podrán elegir el trámite, la sucursal, día, y hora que desean ser atendidos por un funcionario de la empresa mediante Microsoft Teams. Para ello, solo deben ingresar a la página web:  www.nacionalseguros.com.bo, desde una computadora o dispositivo móvil y elegir la opción “Oficina Virtual”. Los usuarios, sí es que así lo prefieren, pueden agendar su cita a través del portal: www.facebook.com/NacionalSegurosBolivia y hacer clic en “Mensaje”, para contactarse con Nachito, asesor virtual de la empresa, quien los guiará de inmediato para poder llevar a cabo su cita.

“En Nacional Seguros estamos conscientes de que las necesidades de los consumidores han cambiado debido a la pandemia de Covid-19 y todas sus consecuencias. Ahora se requiere de procesos digitales mucho más eficaces y rápidos”, indicó Cecilia Justiniano Aguilera, gerenta nacional de experiencia al cliente de Nacional Seguros.

La ejecutiva además explicó que el propósito de crear la oficina virtual es facilitarles la vida a los clientes de Nacional Seguros, precautelar su salud y optimizar su tiempo, haciendo innecesario que se dirijan personalmente a una sucursal para realizar sus trámites. “Obteniendo su cita virtual, podrán ser atendidos en tiempo real, rápida y cómodamente desde el lugar donde se encuentren. Somos la primera aseguradora del país en ofrecer al público en general este nuevo servicio que sin duda será de gran beneficio”, señaló Justiniano Aguilera.

¿Cómo acceder a la plataforma?

Los clientes y el público en general podrán acceder a la oficina virtual de Nacional Seguros siguiendo los siguientes pasos:

1. Selección del trámite/producto que desea realizar/consultar

2. Selección de la sucursal (si aplica)

3. Selección del día y horario que desea agendar su cita (con 24 horas de anticipación).

4. Ingresar los datos personales.

Luego de realizar este proceso recibirá un correo electrónico y un mensaje de WhatsApp con la confirmación y el enlace para conectarse vía Microsoft Teams, el día de la cita y otra información adicional.

Además, se le enviará un recordatorio de la cita 2 horas antes del turno a través de un mensaje de WhatsApp.

El cliente, de presentarse la necesidad, tendrá opción de cancelar y reprogramar la cita en cualquier momento.