Nelson Hinojosa: “La expansión a Potosí y Villazón refuerza nuestro compromiso con la pequeña y mediana empresa”
El gerente general de Banco Fortaleza, Nelson Hinojosa, habló sobre la presencia de la entidad financiera en siete departamentos de Bolivia.
Nelson Hinojosa, gerente general de Banco Fortaleza, comparte detalles sobre la reciente expansión de la entidad financiera en Bolivia, con la nueva sucursal y agencia en las ciudades de Potosí y Villazón. Nelson Hinojosa destaca la importancia de esta expansión como una oportunidad clave para fortalecer el compromiso del banco con las pequeñas y medianas empresas, y para ofrecer servicios financieros especializados en una región con alto potencial económico. Asimismo, señala que la presencia en Potosí es estratégica, dada la importancia de la minería y la necesidad de promover exportaciones; mientras que Villazón, como ciudad fronteriza, se beneficiará de la inclusión financiera y los servicios diversificados del banco.
Banco Fortaleza se expande en el país con nuevas sucursales. ¿En qué ciudades estarán presentes?
Estamos muy contentos de poder compartir con ustedes este gran paso institucional que Fortaleza está tratando de realizar esta vez en Potosí y con la agencia de Villazón, ya que estamos expandiendo la red de oficinas del Banco Fortaleza, no solo a 6, sino a 7 departamentos del país.
Fortaleza es un banco que tiene un compromiso ineludible con la economía de la pequeña empresa y estamos seguros que la región de Potosí va a ser ampliamente beneficiada con la posibilidad de muchos servicios.
¿Qué significa para Fortaleza esta expansión?
Esta expansión significa la oportunidad de poder servir a una nueva región. Una región que hoy en día necesita un banco que pueda ofrecer servicios especializados no solamente en bancas, sino en todo el mundo financiero.
Consideramos que Fortaleza, al pertenecer a un grupo financiero, ofrece la posibilidad de poder integrar tanto servicios de bancas como servicios de mercado capital, servicios de historia, de fondos de inversión, de seguros, etc. Tenemos, estoy seguro, los productos que las pequeñas y grandes empresas de Potosí van a poder utilizar con mucha valía.
¿Qué los motivó a ampliar el mercado en Potosí y Villazón?
Como ustedes saben, se habla mucho de promover las exportaciones. Conceptuamos que los minerales son uno de los productos importantes que tiene que ofrecer Potosí. Hay muchas regiones y grandes empresas que hoy en día están exportando minerales. Por supuesto, Fortaleza tiene que estar presente.
¿Qué impacto económico significan estás aperturas en Potosí y Villazón?
Significa la posibilidad para nosotros de ingresar con una vía capital y clientes de más de $us 15 millones y, como les digo, no solamente en la ciudad de Potosí, en un local muy bien ubicado a una cuadra de la plaza, sino también estar presentes en Villazón, una ciudad fronteriza que obviamente también es beneficiada por los servicios que nuestra entidad ofrece.
¿En Potosí y Villazón van a poder encontrar todos los servicios que cuentan en las otras sucursales que tienen en el país?
Así es. Desde este sábado 21 de septiembre, los clientes van a poder acceder a todos los servicios que el Banco Fortaleza ofrece. Los clientes tienen la posibilidad de poder acercarse a nuestras oficinas y poder, por supuesto, iniciar una relación que estamos seguros va a ser de mucha valía y enriquecimiento para ambas partes.
¿Qué otros proyectos tiene el Banco Fortaleza?
El banco tiene un compromiso irreducible, como mencionaba con la pequeña empresa. No solamente en Potosí, sino en todo el país. Y en ese sentido, tenemos el compromiso y la necesidad de estar siempre cerca de los clientes para poder aprender sus necesidades y, por supuesto, dar respuesta con los productos financieros que tenemos.
¿Abrir nuevas oficinas es un desafío, sobre todo en estos tiempos complejos en el país?
Es un desafío, pero también es muy gratificante tener la posibilidad de poder servir al país y poder dar el aporte que hoy día toda la economía requiere en ese sentido.